El Ayuntamiento reserva plazas en las guarderías municipales para familias del municipio con pocos recursos

Fuengirola cuenta con cuatro guarderías municipales, todas impulsadas por el Consistorio, pese a que es la Junta de Andalucía quien tiene las competencias en esta materia.

El concejal de Servicios Sociales de Fuengirola, Francisco José Martín, ha informado en rueda de prensa de la reserva de plazas que hace el Ayuntamiento en las guarderías municipales destinadas a familias necesitadas de la ciudad a las que hacen seguimiento los técnicos de Servicios Sociales. Gracias a esta iniciativa municipal, 20 familias tienen la posibilidad de conciliar su vida laboral con la familiar.

Fuengirola cuenta con cuatro guarderías municipales, todas impulsadas por el Consistorio, pese a que es la Junta de Andalucía quien tiene las competencias en esta materia, y cada una de ellas dispone de 5 plazas becadas. "Son ciertas plazas que reservamos para destinarlas a las familias con las que se trabaja directamente durante todo el año desde Servicios Sociales. Son los técnicos municipales los que se encargan de realizar los informes pertinentes y valorar la necesidad de cada uno de los solicitantes. Desde el Ayuntamiento hacemos un gran esfuerzo para atender esas demandas y ayudar a las familias del municipio que más lo necesiten".

En este sentido, Martín ha recordado que también existe un programa municipal de becas que tiene como objetivo que ningún ciudadano por cuestiones económicas se queda sin realizar una actividad de las concejalías de Deportes y Cultura, en las Escuelas de Verano o Fuensocial.

Además, ha señalado otros servicios y programas que se ofrecen desde esta delegación municipal, como el programa de emergencia social, Ayudas Económicas Familiares, Absentismo Escolar, Tratamiento Familiar o Atención Psicológica.

"Servicios Sociales es una concejalía que iguala a todo el mundo en derechos, beneficios y atenciones. Todos los ciudadanos que lo necesiten pueden dirigirse y participar en los diferentes programas que existen". "Desde el equipo de gobierno seguiremos apostando por estas atenciones especializadas y por solventar las necesidades que se nos planteen. Siempre y cuando estén dentro de nuestras posibilidades, ya que las competencias en esta materia son plenas de la Junta de Andalucía. Aun así el Ayuntamiento intenta paliar esas carencias existentes", ha manifestado el edil.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies