El Palacio de la Paz acogerá la celebración del 25 Aniversario de Alternativa 2

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha ofrecido hoy una rueda de prensa acompañado por la presidenta y la directora de la asociación Alternativa 2, Elisa Sicilia y Charo Román, respectivamente, para presentar el acto organizado con motivo del 25 aniversario de dicha entidad, que estará presidido por la alcaldesa, Esperanza Oña. Tendrá lugar el 8 de noviembre en el Palacio de la Paz a partir de las 20:00 horas. La entrada es libre.

Martín ha asegurado que "Alternativa 2 viene realizando desde hace 25 años una labor muy importante en nuestra ciudad para que personas con problemas de adicción tengan una atención especializada y puedan reinsertarse en la sociedad. Por ello quiero felicitar en nombre del Ayuntamiento a todos los profesionales que están o han trabajado en el centro prestando su ayuda a estas personas, y a la asociación por estos años de trabajo en beneficio de la comunidad".

Por su parte, Charo Román ha manifestado estar "muy ilusionada" con este acto, que contará con la participación de colaboradores de excepción, como el escritor Rafael Ábalos, que hará una reflexión sobre el tema, o la artista local Charo García, que ha sido la encargada de diseñar y plasmar en una escultura la nueva imagen de Alternativa 2. Además, se hará entrega de unos galardones a diferentes personas, empresas o administraciones, como al Ayuntamiento de Fuengirola, en agradecimiento a la colaboración prestada durante estos 25 años.

Alternativa-2 es una asociación privada sin ánimo de lucro encargada de prestar el Servicio Municipal de Drogodependencias y Adicciones en Fuengirola en el Centro de Tratamiento, ubicado en calle Palangre. La asociación tiene como misión la atención a personas afectadas por este tipo de enfermedades, a través de programas específicos para conseguir la reinserción sociolaboral y mejorar su calidad de vida. Durante estos 25 años se han contabilizado 2.500 expedientes de casos de drogodependencias. Además, se han presentado numerosas atenciones para informar y asesorar a jóvenes y familias sobre este tipo de adicciones.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies