Oña inaugura la II Ruta de la Tapa Erótica, que se celebra del 1 al 21 de noviembre en Fuengirola

La segunda edición de esta peculiar iniciativa cuenta con el doble de comercios y con una semana más de duración.

Para participar en el concurso deberán recoger el "pasaporte del tapeo" en las dependencias municipales y establecimientos, que deberán ir sellando para optar a ganar algunos de los premios sorteados.

Fuengirola es una parada obligada durante estos días para los amantes del buen comer y los paladares más exigentes. La ciudad acoge desde ayer y hasta el 21 de noviembre la II Ruta de la Tapa Erótica, organizada por el Ayuntamiento, y que hoy ha inaugurado la alcaldesa, Esperanza Oña, acompañada por el edil de Turismo, José Sánchez. Con esta iniciativa se persigue fomentar el comercio de hostelería en un mes que tradicionalmente cuenta con menor actividad comercial.

Tras el rotundo éxito obtenido en la primera edición de la Ruta de la Tapa Erótica, celebrada en la segunda quincena de noviembre de 2009, los comercios del municipio no han dudado en sumarse a esta iniciativa y este año participan casi el doble de bares y restaurantes que el año pasado. Además, en esta ocasión el Ayuntamiento ha decidido también ampliar una semana más la duración del evento, que pasa de 14 a 21 días.

La temática seleccionada es de nuevo la cocina erótica, lo que supone la elaboración por parte de los establecimientos participantes de una tapa sensual y divertida, producto de la imaginación y buen hacer de los restauradores, que es la que participa en el concurso y que deberá estar a disposición de los clientes durante los días establecidos.

De este modo, los ciudadanos y visitantes podrán degustar más de 60 tapas creativas y originales elaboradas por 64 establecimientos de restauración de la ciudad, entre las que podremos encontrar pinchos con nombres tan sugerentes y "picantes" como El penecillo oculto, La costilla de Adán, El super Kiki, El gatillazo, Sin huevos no hay paraíso, La pechuga de Pamela o Nabo de toro, a un precio de 1,5 euros más bebida.

Además, todas las personas que quieran participar en el concurso incluido en esta ruta gastronómica tienen que recoger el "pasaporte del tapeo" en el Ayuntamiento, la Oficina de Turismo, la Casa de la Cultura o en los establecimientos participantes, que deberán ir sellando en cada una de las paradas que realicen.

Cuando el pasaporte esté completo con el sello de 10 establecimientos distintos de la ruta y con el voto a la mejor tapa, tendrán que entregarlo en la Oficina de Turismo donde recibirán un "regalo sorpresa" y participarán en el sorteo de los siguientes premios: un crucero para dos personas por el Mediterráneo; televisor de plasma de 32"; cámara fotográfica digital; dos noches de hotel para dos personas en el Hotel Beatriz Palace & Spa; cuatro bonos de una sesión de spa para dos personas en Nagomi Spa, Reserva del Higuerón; así como cenas o almuerzos en los diferentes comercios participantes.

Asimismo, al establecimiento cuya tapa haya resultado la más votada por el público participante, se le concederá una placa certificando que dicho establecimiento ha sido el ganador del premio a la mejor tapa en la II Ruta de la Tapa Erótica de Fuengirola 2010, así como sendos diplomas, a los dos siguientes establecimientos más votados. Asimismo, al establecimiento ganador se le premiará con la emisión de un anuncio publicitario de dicho establecimiento, completamente gratuito, durante un mes en la televisión local Fuengirola TV.

Los participantes en la edición 2010 son los siguientes: Bar Cafetería Daniel, Bar Cafetería Tony, Bar El Abrevaero, Bar El Nuevo Ulises, La Esquinita, Bar La Plaza, Bar Las Palmeras, Bar Los Caminos, Bar Tango, Bodega Charolais de Tapas, Bow Bells, Café Bar Lorena, Cafetería Don Marcelo, Cafetería Maxy, Cafetería Sol y Mar, Cafetería-Churrería-Tapería Triana, Casa Aragón, Casa Colón, Casa Kiki, Casa Lozano, Cervecería La Caña, Cervecería La Fonda, Cervecería Marisquería Gamboa, Crepes'n Tapas Bar, El Callejón , El Descorche, El Laurel 1986, El Pasillo de Jesús, El Río, El Tapeo Andaluz, El Tropezón, Il D'uomo, La Bodeguita del Tapeo, La Cata del Ibérico, La Cepa, La Gamba Dorada, La Nasa, La Pará de Los Boliches, La Pará del centro, La Pechá, La Picada, Asador La Ponderosa, La Taberna del Pintxo, La Tapería del Salamanca, La Tasca de Lalo, Taberna Las Meigas , Los Bolichitos, Mesón Salvador, Murillo Gran Café, Noketa, Palangreros, Par 1, Picasso, Picoteo, Sanquintín, Sidrería Manu, Taberna Casa El Volapié, Taberna La Gaonera, Taberna La Tralla, Taberna Plaza Vieja, Tapeo Granaino, Tapería Cheka, Tuto tapas, Zurito.

Cabe recordar que la primera edición de la Ruta de la Tapa Erótica, que se celebró del 14 al 29 de noviembre de 2009 y en la que participaron 33 establecimientos de la ciudad, cosechó un enorme éxito de participación y público con más de 70.000 tapas y cañas servidas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies