La Iluminación Navideña de Fuengirola estará compuesta por 1.400.000 puntos de luz y será al 100% de bajo consumo

Más de 60 calles y plazas se engalanarán este año. Habrá dos abetos navideños de 16 metros de altura en las plazas de España y San Rafael de Los Boliches.

Como novedad se colocará una estrella tridimensional de 2 x 2 metros en la confluencia de las avenidas Clemente Díaz, Jesús Santo Rein y Jacinto Benavente y se engalanará también la zona de las calles Moncayo, la Cruz y San Francisco, así como el tramo de la avenida de Santa Amalia entre el parque de Poniente y la rotonda de la Rosa de los Vientos.

La concejala de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, ha informado esta mañana en rueda de prensa de la iluminación artística que adornará la ciudad durante el mes de diciembre. Durante las próximas fiestas navideñas, 1.400.000 luces de bajo consumo, de las cuales 383.620 serán luces Leds, 183.620 más que en 2009, serán las encargadas de engalanar el municipio. Gracias a esta apuesta municipal, se obtendrá una mayor iluminación a la vez que se disminuyen las emisiones contaminantes al medio ambiente y se alcanza el máximo ahorro energético posible para la ciudad, manteniendo el objetivo primordial que es la iluminación y el adorno de calles y plazas.

La instalación del alumbrado navideño ya ha comenzado en algunas vías del municipio. Así, los operarios de la empresa adjudicataria han estado trabajando en zonas del municipio como las avenidas Camilo José Cela, Juan Gómez "Juanito", Los Boliches o la avenida de Mijas, de forma que todo esté listo para su inauguración, que tendrá lugar el viernes 26 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Plaza de la Constitución. Se contará con la participación del Coro Parroquial Virgen del Carmen y Santa Fe de Los Boliches.

Las principales novedades de este año son la iluminación también del tramo de la avenida Santa Amalia entre el parque de Poniente y la rotonda de la Rosa de los Vientos. Se va a engalanar el entorno de las calles Moncayo, La Cruz y San Francisco, dando así respuesta a una demanda planteada por los comerciantes de la zona, se colocará un belén de mimbre en la Plaza del Carmen de Los Boliches y se instalará una estrella tridimensional de 2x2 metros en la confluencia de las avenidas Clemente Díaz, Jesús Santo Rein y Alfonso XIII. Además, cabe destacar que los Servicios Operativos se encargarán de cubrir aquellas zonas en las que no llega la empresa adjudicataria como calle Mallorca, calle Ibiza o las rotondas de Torreblanca.

Al igual que en el año pasado se instalarán dos abetos navideños de 16 metros en la plaza San Rafael en Los Boliches y en la plaza de España. Además, esta plaza contará también con una ambientación especial, con la instalación, por tercer año consecutivo, de un bosque de cerezos de luces Leds. Además de los numerosos puntos de luz, se instalarán 310 arcos, 110 motivos navideños, 7 grandes letreros de felicitación distribuidos por toda la ciudad y se iluminará la fachada del Ayuntamiento.

En definitiva, ha destacado la edil, "pronto estará todo listo para inaugurar la iluminación navideña en la fecha señalada. Un importante esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para dotar de ambiente y colorido a las calles de Fuengirola, para que presenten un ambiente radiante que invite a la celebración, al paseo, a realizar las compras navideñas y a disfrutar con familiares y amigos de estas especiales fiestas".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies