García León promete transporte público gratuito para los universitarios fuengiroleños

"Si los vecinos me dan su confianza en las urnas pienso llevar el transporte universitario gratuito a Fuengirola, todos nuestro jóvenes universitarios podrán ir a sus facultades", asegura el candidato socialista

El candidato socialista en Fuengirola, Javier García León, ha prometido hoy en rueda de prensa junto al secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Fuengirola, Jesús Díaz, transporte público gratuito para los universitarios fuengiroleños.

"Si los vecinos me dan su confianza en las urnas pienso llevar el transporte universitario gratuito a Fuengirola, todos nuestro jóvenes universitarios podrán ir a sus facultades", ha asegurado García León haciendo así suya la propuesta recogida por Juventudes Socialistas de los estudiantes fuengiroleños.

"Nuestros jóvenes se encuentran huérfanos de propuestas ciudadanas en Fuengirola. Quiero junto a ellos construir el futuro de la ciudad", ha señalado el candidato socialista que ha recordado que los universitarios reivindican un transporte público y asequible, "ya que somos la ciudad con más universitarios después de Málaga Capital".

Según García León, "no hay transporte público gratuito para las universidad, y es que el PP ha dicho siempre no en pleno al transporte universitario". "Antes ese no, ante el no constante del PP, nosotros decimos sí, el sí del PSOE para el transporte universitario de los jóvenes", ha subrayado.

"Sí al transporte gratuito a la Universidad, con ello aliviamos el gasto a las familias de la ciudad durante el año, los más de 1000 euros al año en trasporte que puede suponer el desplazamiento a la universidad durante un curso", ha explicado, al tiempo que ha apuntado que así "intentamos evitar el uso masivo de vehículos particulares aportando valor medioambiental".

"1193 son los estudiantes que van a la UMA desde Fuengirola, tan solo 24 han sido becados con raquíticas ayudas, es decir, un 2%. Al PP no le importante los jóvenes, solo le importan un 2%; a mi me importan un 100%, porque si gobierno pondré en marcha un transporte gratuito", ha concluido.

Por su parte, Jesús Díaz ha señalado que "el problema más frecuente en las políticas de juventud es que los jóvenes se encuentran un consistorio al que poco o nada importan los jóvenes como ya venimos denunciando Juventudes Socialistas desde hace tiempo".

"La única línea que unía nuestra ciudad con la Universidad por la tarde ha sido eliminada. Jóvenes que tendrán que coger 4 medios de transporte para ir y venir a sus casas, y gastarse cerca de 10 euros al día, eso cuando no existen becas al transporte de este Ayuntamiento. Una autentica vergüenza", ha explicado.

"Unas bibliotecas con las zonas de estudio colapsadas e insuficientes, unas VPO a precios disparatados e inaccesibles para la juventud, una oferta cultural prohibitiva por sus precios y poco diversa, en definitiva una pésima gestión de las políticas de Juventud llevadas a cabo por el PP rancio de la localidad", ha agregado.

"Por eso hoy traemos esta iniciativa de la mano de nuestro candidato y futuro alcalde Javier García León que estamos seguros motivará de manera importante a los jóvenes. Porque si para Oña hay 12.000 euros en sombreros de paja, ¿por qué no los hay para que nosotros podamos estudiar dignamente desde Fuengirola?", se ha preguntado.

"Si hay 4,5 millones de € en un año para FTV, ¿por qué no lo hay para nuestro jóvenes? ¿Es que acaso es más importante tener un NODO como tiene la señora Oña que un transporte para jóvenes?", ha concluido.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies