17.500 personas participan en las actividades organizadas en la Caseta de la Juventud desde su apertura en 2008

Se trata de una de las casetas de mayor espacio del Recinto Ferial y está destinada a la realización de actividades, eventos, competiciones o propuestas de colectivos juveniles o sociales, entre otros usos.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, José Francisco Domínguez, ha hecho hoy balance de las actividades que se han celebrado en estos dos últimos años en la Caseta Municipal de la Juventud. Cabe recordar que el equipo de gobierno del Partido Popular daba cumplimiento en 2008 a una promesa electoral con la apertura de este espacio para el ocio juvenil. "La decisión que tomó en su momento el equipo de gobierno para recuperar la concesión de la Caseta del Club Náutico, una de las más grandes del recinto ferial, para gestionarla y utilizarla como caseta municipal de la Juventud ha cumplido con creces las expectativas creadas en sus dos primeros años de trayectoria", ha asegurado el edil.

De este modo, durante este periodo 17.500 personas han participado en alguna de las más de 30 actividades que se han celebrado en los dos últimos años en este recinto municipal. Así, cabe destacar que 4.800 personas han participado en las diferentes actividades municipales organizadas en colaboración de asociaciones juveniles, como el Campeonato de Juegos de Mesa o la Filakada; los conciertos musicales en total han contado con 6.300 asistentes; en cuanto a los actos benéficos, por ellos han pasado 3.800 personas (Rastro Solidario, Fiesta benéfica por Haití, Concentración Motera de la asociación Ángeles Guardianes en beneficio de AECC, etc.); 1.400 participantes se han dado cita en este tiempo en las actividades realizadas por asociaciones de inmigrantes y 1.200 en eventos organizados por colectivos deportivos.

Este espacio joven, con casi 600 metros cuadrados de superficie, ha permitido dar un fuerte impulso a las actividades organizadas desde el Área de Juventud, y a los fuengiroleños expresar sus inquietudes artísticas y de ocio. Así, se han realizado todo tipo de concursos y actividades como torneos de warhammer, manga, videojuegos, actividades musicales, etc.

Domínguez ha apuntado que el interés mostrado por colectivos y asociaciones juveniles de la localidad ha hecho que el número de propuestas haya ido aumentando paulatinamente hasta llegar a ocupar dichas dependencias con una frecuencia en algunos casos semanal.

Sin lugar a dudas, ha señalado el edil, la distribución diáfana de las instalaciones unido a la instalación de un escenario de grandes dimensiones ha hecho también que otros colectivos deportivos y sociales, hayan mostrado su interés por utilizarlas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies