Oña se reúne con la plantilla de Policía Local de cara a planificar el próximo año

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Rodrigo Romero, han mantenido este mediodía una reunión con la plantilla de Policía Local de Fuengirola de cara a trasladar a los agentes la confianza en el cuerpo y el buen trabajo que se viene realizando, así como para perfilar algunas líneas de trabajo para el próximo año.

Dicha reunión surgió como consecuencia del encuentro mantenido la pasada semana con los mandos policiales, del que surgió la posibilidad de realizar esta toma de contacto con los agentes que conforman la plantilla, que este año se ha visto incrementada hasta completar 156 policías.

Desde la Alcaldía se recuerda que la seguridad ciudadana, pese a no ser competencia municipal, es siempre una preocupación para el equipo de gobierno, que trabaja constantemente en la mejora de los medios técnicos y personales con los que cuenta. Una muestra de ello es la ampliación del edificio de la Policía Local.

Cabe recordar que los trabajos para la construcción del nuevo edificio de Policía Local se iniciaron en enero de 2009 y finalizaron en diciembre. Las obras han supuesto una inversión superior a los 1,3 millones de euros y han consistido en la construcción de un edificio que ha quedado unido al actual y que está situado en la parte posterior, elevándose sobre el patio donde aparcaban los vehículos.

El nuevo inmueble cuenta con un semisótano, una planta baja y dos más. Gracias a estas obras, de los 1.165 metros cuadrados construidos de la actual Jefatura se ha pasado a contar con 2.696 metros cuadrados, es decir, más del doble. "La Policía Local debe ser la más exigente y debe usar estas nuevas instalaciones y el esfuerzo económico destinado por el Consistorio para que la ciudadanía se beneficie de estas mejoras. Nos congratula mucho este gran paso adelante como nuevo reto para dar mejor atención, respuesta y eficacia a los fuengiroleños", recordó Oña.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies