El Ayuntamiento recibe 75 ofertas para las obras de tres calles de la ciudad, Ricardo León, Héroes 2 de Mayo y Pintor Nogales

La calle Ricardo León parte con un presupuesto de más de 410.000 euros; Héroes 2 de Mayo supondrá una inversión de unos 379.000 y Pintor Nogales dispondrá de un montante de 345.000 euros. Todas parten con un plazo de ejecución de 4 meses.

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Fuengirola ha recibido un total de 75 ofertas para los proyectos de remodelación de las calles Ricardo León, Héroes 2 de Mayo y Pintor Nogales. La crisis económica está provocando que cada vez más empresas opten a presentarse a un mayor número de procesos de licitación pública. Concretamente, 27 optan a la ejecución de las obras de la calle Ricardo León, 25 a las de Héroes 2 de Mayo y 23 a Pintor Nogales. Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la edil responsable Ana Mula, quien ha avanzado que "si todo va bien, los proyectos podrían adjudicarse antes de final de año, aunque el número de empresas que se han presentado hace que el proceso sea más largo de lo habitual".

"Fruto de la crisis económica las empresas se lanzan en masa a la búsqueda de la obra pública. Muestra de ello es el importante número de empresas que han presentado ofertas a estos proyectos de mejora de varias calles de nuestra ciudad", ha apuntado la edil, que ha asegurado que "el objeto es la remodelación integral, propiciando que tanto la superficie como el interior quede totalmente nuevo y resuelva problemas o necesidades de los vecinos en la zona".

Las tres calles que serán objeto de actuación, son vías con más de 30 años de antigüedad y que necesitan tanto su renovación en superficie para adecuarla a la imagen turística del resto de la ciudad como la de sus infraestructuras. Así, se separarán las redes de pluviales y fecales y se renovarán las conducciones de agua potable con los materiales que dicta la nueva normativa, además de mejorar las acometidas de agua.

También se llevará a cabo la renovación de las redes de baja y media tensión y de las canalizaciones de telefonía, posibilitando la eliminación de los postes todavía existentes o del cableado situado en las fachadas. Con respecto a la superficie, se renovará por completo, introduciendo la misma imagen estética que en el resto de la ciudad. Se adaptarán las calles al decreto de accesibilidad (reduciendo los tamaños de bordillos, rebajando a cota cero los pasos de peatones y respetando el ancho mínimo de acera).

Con respecto al desglose de presupuestos, la calle Ricardo León parte con un presupuesto de 410.856 euros y un plazo de ejecución de 4 meses; Héroes 2 de Mayo tendrá un presupuesto de 378.919 y cuatro meses de plazo de ejecución y Pintor Nogales dispondrá de un presupuesto de 345.527 euros y también 4 meses de plazo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies