La Casa de la Cultura acoge una charla sobre Consumo Responsable y Compras en Navidad

La concejalía de Consumo en colaboración del Área de Medio Ambiente ha organizado esta actividad que se llevará a cabo el miércoles 15 a las 13:00 horas.

Los concejales de Consumo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega y María Jesús Pascual, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para anunciar la charla sobre Consumo Responsable y Compras en Navidad que tendrá lugar el miércoles, día 15 de diciembre, en la Casa de la Cultura a partir de las 13:00 horas.

En la actividad participarán unos 60 alumnos del Instituto Ramón y Cajal de la ciudad, aunque la asistencia está abierta al resto de vecinos del municipio y será impartida por la asociación Al-Andalus (Federación andaluza de Consumidores y Amas de Casa).

Vega ha recordado que "este ciclo de conferencias es fruto de un convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento de Fuengirola con tres asociaciones de consumidores como son Facua, Al-Andalus y UCE con el objetivo de informar sobre temas de interés y de actualidad para consumidores y comerciantes".

El objetivo de esta conferencia es informar sobre temas que pueden ser de gran ayuda a los ciudadanos durante estas fechas navideñas. En ella se enseñará a los participantes a elaborar un presupuesto acorde a sus posibilidades o se les explicará la importancia de realizar previamente a la compra una lista con los productos que realmente queremos comprar. Entre otras recomendaciones, se hará también hincapié en la importancia de guardar los justificantes de compra, ya que si surge algún problema son imprescindibles para poder reclamar, o de comprobar los precios y calidades de los productos de forma previa.

Una vez finalizada la charla, el ponente invitará a participar a los asistentes a un coloquio sobre el tema para tratar de esclarecer las dudas que les hayan podido surgir durante la conferencia y para que expresen su propia experiencia personal.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo del salón de actos de la Casa de la Cultura y se prevé que la duración será de una hora aproximadamente.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies