El Ayuntamiento de Fuengirola invierte 285.000 euros en la adquisición de seis nuevos coches de Policía Local

La Plaza de España de Fuengirola ha servido hoy de escenario para la presentación de seis nuevos coches patrulla de Policía Local que vienen a sumarse a los vehículos con los que cuenta en la actualidad el parque móvil de Policía y a ofrecer un magnifico servicio a los ciudadanos.
El Ayuntamiento ha invertido unos 285.000 euros para la compra de estas nuevas adquisiciones equipadas con las últimas tecnologías, así lo ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Rodrigo Romero. "El equipo de gobierno apuesta por la Policía Local y apuesta por darle todos los medios técnicos necesarios para desarrollar su trabajo". A la presentación también ha asistido el Intendente Jefe de Policía Local, Joaquín Rueda.

"La adquisición de estos nuevos coches se debe a la ampliación de la plantilla de Policía Local y del edificio de la Jefatura. Es lógico que, si tenemos más agentes necesitamos más vehículos para que puedan desarrollar sus labores diarias en la calle", ha manifestado Romero, quien también ha apuntado que "el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo económico para comprar estos vehículos que se financian mediante renting. La vida útil, que tienen debido al excesivo kilometraje que se les hace y al baqueteo que tienen en su propio interior, suele ser de unos cuatro, cinco o seis años máximo. Estos coches están como mínimo dieciséis horas funcionando al día y se utilizan para todo tipo de labores, como controles, persecuciones, etcétera".

En concreto, son cinco vehículos tipo turismo y uno 4x4. Este último viene a sustituir a otro que necesitaba ser renovado por su antigüedad. Entre las novedades que se han incorporado destaca el panel informativo trasero con tecnología leds con memoria para más de 200 mensajes en varios idiomas para avisar de los diferentes incidentes que se puedan dar como accidentes o desvíos provisionales de tráfico, el puente de luces con perfil bajo o el kit de detenidos que incluye mampara de separación de plazas delantera y trasera.

La Junta de Gobierno Local aprobó definitivamente el 28 de mayo de 2010 el suministro, por una parte, de cinco coches tipo turismo por un importe de 232.812 euros y por otro, un vehículo 4x4 por un montante de 53.611 euros. Se han destinado al trabajo diario de la Jefatura Local de Policía. En cuanto a las características de las cinco nuevas adquisiciones son modelo, Renault Scénic Expresión 1.5 DCI 105cv 5 puertas y el 4x4 es un Renault Koleos Diesel 5 puertas 2.0 DCI 150cv.

Además del equipamiento de serie que llevan incluidos los vehículos como airbag, aire acondicionado, cierre centralizado, dirección asistida o el sistema ABS, cuentan con todo el material y equipamiento policial necesario para el desarrollo de las labores diarias de los efectivos de Policía Local como el kit de detenidos compuesto por la mampara básica de separación entre asientos posteriores y traseros, señales de tráfico portátiles o el botiquín de primeros auxilios, extintor y mantas ignífugas y termoaislantes, entre otro material.

Por su parte, Carlos Moreno, responsable de Juma, empresa encargada del equipamiento de los mismos, ha especificado que "la Policía Local lleva varios años incorporando en sus vehículos sistemas de señalización y recursos de última generación, como sistemas de tecnología leds para la señalización prioritaria, equipos de comunicación con red digital y posicionamiento, que permite saber cuál es el vehículo que está más cercano a la emergencia, o equipos para la seguridad del propio policía, como chalecos de protección balística. La Policía Local de Fuengirola tiene los equipamientos más avanzados de los que hay actualmente en casi toda España".

Los nuevos coches patrulla se financian también mediante renting, con un plazo de contrato de cuatro años y treinta mil kilómetros anuales el todoterreno y el resto de vehículos con una duración de tres años y treinta y cinco mil kilómetros anuales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies