Lanzan una campaña de promoción del comercio local en Fuengirola que incluye la organización de una novedosa “Ruta del Estocaje”

El Área de Comercio promueve las compras navideñas en los negocios de Fuengirola a través de anuncios en la televisión municipal y carteles en los establecimientos locales.

La "Ruta del Estocaje", prevista para febrero, pretende incentivar las compras locales a través de ofertas ventajosas y la incorporación de regalos o sorteos para dar a conocer comercios de Fuengirola y dar salida al stock de productos que pudieran acumular.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, ha presentado hoy una campaña municipal puesta en marcha para incentivar y potenciar las compras en los comercios de la localidad, tanto en Navidad como en la próxima temporada de rebajas.

Con este objetivo, el Consistorio ha ideado una campaña dirigida al fomento de las compras en Navidad, vertebrada en dos acciones. Por un lado, la emisión de spots publicitarios en FTV que se vienen emitiendo varias veces al día desde el 15 de diciembre. Por otra, la creación de un póster con la imagen de Fuengirola engalanada con las luces de Navidad cuyo lema reza: "Esta Navidad, el Ayuntamiento te invita a hacer tus compras en Fuengirola", el cual se distribuirá entre los comercios que deseen colocarlo en sus escaparates para fomentar las compras en Fuengirola.

Según ha explicado el edil, "las pymes generan el 80% del empleo en nuestro país. Viendo que lo están pasando mal debido a la crisis y a la mala gestión de los gobiernos de Andalucía y España, desde el Ayuntamiento queremos promocionar la excelencia del comercio local, con especial énfasis en estas fechas". Y es que, según ha indicado, durante las fiestas navideñas se produce en torno al 25% del negocio que generan estos comercios durante todo el año.

"Por este motivo, queremos lanzar el mensaje de que esta Navidad hay que comprar en Fuengirola. Entre todos debemos respaldar al comercio local, que no tiene ese apoyo que se pueden permitir las grandes superficies o firmas para soportar malos años económicos". Además, el edil ha recordado que es una buena ocasión para presumir de que "tenemos una ciudad de lujo, llana, remodelada, limpia, bella estéticamente y con una gran red comercial".

Ruta del Estocaje

Además, Vega ha anunciado que el Consistorio prepara para el mes de febrero la creación de la "Ruta del Estocaje", a través de la cual se pretende ayudar a los comercios locales a dar salida a aquellos productos que tienen acumulados o que no han podido vender durante el año debido a la crisis, de forma que se ofrezcan incentivos para su venta de cara a vecinos y turistas.

Esta ruta, inspirada en el éxito obtenido por la Ruta de la Tapa Erótica, consistirá en la creación de un díptico con el listado de los establecimientos adheridos en el cual se podrá encontrar su ubicación. En dicho folleto se incluirá una oferta en especial o una oferta conjunta que suponga un valor añadido y un reclamo para los clientes. Además, se sortearán regalos a los que se podrán acceder en función de las compras realizadas o del volumen de éstas en los comercios participantes o bien otras ofertas promocionales derivadas del consenso alcanzado con los comercios.

"Se trata de una iniciativa novedosa que estamos preparando. En lugar de hacer una Feria tipo outlet en un lugar concreto, lo que pretendemos es fomentar el conocimiento de los múltiples y variados establecimientos comerciales de la ciudad, ayudándoles a su promoción y a que vendan las mercancías a las que no han podido dar salida durante el año", ha explicado Vega.

En este sentido, el edil ha reseñado que todavía se trabaja en las bases de esta particular ruta comercial que se presentará próximamente, pero que los negocios interesados en adherirse pueden ir inscribiéndose en la Concejalía de Comercio o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies