El Ayuntamiento sustituye ficus del Paseo Marítimo por especies menos agresivas

Las raíces de estos árboles tienden a levantar los alcorques y por eso se van a reemplazar por tamarindos, que no dañan el entorno

La concejala responsable del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuengirola, María Jesús Pascual, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la sustitución de un total de 25 ficus del Paseo Marítimo por otros árboles menos agresivos con el entorno como los tamarindos.

"La actuación se está llevando a cabo en el Paseo Marítimo en la zona de Los Boliches, concretamente en un tramo desde la plaza San Rafael hacia Fuengirola", ha ubicado Pascual, que también ha explicado que "los ficus tienen unas raíces que levantan los alcorques y deterioran las aceras y los tamarindos tienen el mismo efecto estético y medioambiental pero dan menos problemas con sus raíces".

Pascual ha continuado explicando que "los tamarindos, al igual que los ficus, son unas especies muy resistentes a los temporales y por eso ambas son las idóneas para el Paseo Marítimo, sin embargo, los tamarindos no dañan las aceras como ocurre con los ficus".

La edil ha explicado que "previamente a la sustitución de estos árboles se procede a reparar las aceras y los alcorques dañados y se poda la copa de los árboles para que sufran menos durante el traslado".

En este sentido Pascual señaló también que "los ficus que se retiran del Paseo Marítimo se trasplantan a otras zonas de la ciudad, principalmente en Los Pacos y Torreblanca, aunque también se van a plantar un par de ellos en el parque Pulgarcito, para crear masa verde".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies