Fuengirola contará a principios de año con una pista de hockey en el Santa Fe de Los Boliches "Antonio Basilio"

La alcaldesa, Esperanza Oña, ha visitado esta mañana los trabajos, que estarán totalmente ejecutados a finales de enero.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha visitado esta mañana las obras que se están llevando a cabo en el estadio municipal Santa Fe de Los Boliches "Antonio Basilio" para la creación de una nueva pista de hockey sobre patines en dichas instalaciones. Las obras comenzaron en diciembre y cuentan con un presupuesto de 78.706 euros.

Oña ha explicado que las obras para la creación de la superficie "estarán terminadas durante la primera semana de enero y sólo faltaría llevar a cabo la señalización y la pintura de la pista para que pueda ponerse en marcha". La alcaldesa ha destacado que "con estos trabajos se da respuesta a una demanda planteada por los ciudadanos y aficionados a esta modalidad deportiva". "Gracias a la apuesta que hacemos desde el Ayuntamiento cada día contamos con nuevas instalaciones deportivas y cada día más deportistas de Fuengirola tienen su sitio para practicar el deporte que desean".

En este sentido Esperanza Oña ha adelantado que el Ayuntamiento de Fuengirola, a través de la concejalía de Deportes, tiene previsto crear una escuela municipal de hockey sobre patines. Además, en la ciudad existe el Club Patín Fuengirola, que también podrá hacer uso de las instalaciones y que cuenta en la actualidad con unos 20 miembros.

La alcaldesa recordó que la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 6 de agosto la adjudicación de este proyecto a la empresa Pinturas Andalucía. Los trabajos que se están llevando a cabo incluyen el acondicionamiento del suelo con un nuevo parqué y el cerramiento de la cancha con una valla homologada, de esta manera el espacio de la pista será de 22 metros de ancho por 44 de largo. Las vallas serán desmontables. Además, se instalarán sendas redes tras las porterías para evitar que la pelota salga fuera del terreno de juego.

El hockey sobre patines es un deporte que se disputa entre dos equipos de cinco jugadores (cuatro jugadores de pista y un portero), con dos porterías, en una cancha cerrada por una valla con las esquinas redondeadas. Los jugadores se desplazan gracias a unos patines de cuatro ruedas (paralelas) y utilizan un stick o palo de madera con forma curva para conducir una pelota de caucho.

Este proyecto se suma a otros que en 2010 el Ayuntamiento ya ha inaugurado como el Fuengirola Skate Plaza, las pistas de pádel en el Elola o el parque de los Deportes situado en la parte alta de Los Pacos. Junto a esta nueva zona de ocio y deporte al aire libre se levanta en la actualidad un gran centro dedicado al tenis que sumará cinco nuevas pistas.

"Las obras del centro municipal de Tenis de Los Pacos están prácticamente concluidas a falta de algunos retoques. Esta misma mañana hemos estado ultimando el pliego de condiciones para sacar a concurso público la explotación de estas instalaciones, pero siempre prevaleciendo la posibilidad de uso municipal y de escuela municipal de tenis, porque son unas pistas municipales", ha apostillado.

Cabe recordar que Fuengirola cuenta además en la actualidad con dos piscinas cubiertas (una olímpica y una de 25 metros), cuatro polideportivos cubiertos (los dos del Elola, el del Estadio Santa Fe y el Pabellón Juan Gómez Juanito), tres campos de fútbol de césped artificial (Elola, Santa Fe de Los Boliches y Suel), una pista de atletismo de tartán y el centro municipal de raqueta, con cuatro pistas de pádel y dos de tenis.

En este sentido, el Consistorio ofrece más de 50 modalidades, escuelas y actividades deportivas para pequeños, jóvenes y adultos que alcanzan casi las 6.000 plazas ofertadas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies