Finaliza la creación de una zona infantil en la calle Roble de Torreblanca

Tiene una superficie aproximada de 150 metros cuadrados y cuenta con columpios, un balancín y tres muelles

La concejala de Zonas Verdes del Ayuntamiento de Fuengirola, María Jesús Pascual, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la finalización de los trabajos para la construcción de una nueva zona infantil en la calle Roble de Torreblanca.

Pascual ha explicado que "gracias a nuestra insistencia ante la Diputación Provincial de Málaga se han podido ejecutar finalmente estos trabajos, porque a pesar de que ya estaban adjudicados, nos dijeron que no los podían hacer porque no había dinero".

"Ha sido un proceso muy largo y complicado, pero al fin, después de dos años, se ha ejecutado una subvención que nos pertenecía y a la que no podíamos renunciar", señaló la edil, que también quiso agradecer "la comprensión de los vecinos por estos dos años de espera".

En esta zona infantil, que cuenta con una superficie aproximada de 150 metros cuadrados, los trabajos se han acometido de forma coordinada por parte los Servicios Operativos del Ayuntamiento y de la empresa Urbacons, que resultó adjudicataria del concurso publicado por la Diputación Provincial para el suministro de juegos infantiles.

Los trabajos que se han llevado a cabo han consistido en la creación en el suelo de una base de hormigón, la instalación de 14 metros lineales de bordillos y 60 metros de vallado, así como 93 metros cuadrados de suelo de goma para proteger a lo niños de posibles golpes.

También se han instalado los juegos infantiles, que consisten en columpios, 1 balancín y 3 muelles, y un cartel informativo con las normas básicas de uso del parque. Únicamente faltan por instalar los bancos que acompañan a la zona de juegos.

Pascual también ha explicado que debido a las inclemencias del tiempo sufridas días atrás los trabajos se han desarrollado de forma intermitente y se han prolongado por espacio de dos semanas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies