El Ayuntamiento de Fuengirola invertirá 68.500 euros en el Servicio de Limpieza del colegio Valdelecrín

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Sohail Sociedad Cooperativa Andaluza este servicio. El contrato tiene una duración de un año.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, ha informado esta mañana que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Sohail Sociedad Cooperativa Andaluza el servicio de limpieza del colegio Valdelecrín por un importe de 68.440 euros y una duración del contrato de un año.

Díaz ha recordado que estos trabajos son competencia del Ayuntamiento, que cumple con ella rigurosamente, además de asumir otras que son competencia exclusiva de la administración autonómica. Además el área municipal de Educación mantiene un plan anual de pintura de los centros y se hace cargo del mantenimiento de los mismos.

La edil ha apuntado que "nuestra competencia en materia de educación es la del mantenimiento de los colegios y, por tanto, la limpieza de los centros. Desde el Ayuntamiento venimos haciendo desde hace más de veinte años un gran esfuerzo económico en solitario, a pesar de que la Ley establece que la Junta de Andalucía debería transferirnos los fondos para llevar a cabo estos trabajos".

La limpieza de este centro, cuyo nuevo servicio comenzará a funcionar el día 1 de enero de 2011, correrá a cargo de la empresa Sohail Sociedad Cooperativa Andaluza, que ya realiza este mismo cometido en otros colegios públicos de la ciudad. Ésta se encargarán de las labores diarias de limpieza de suelos, paredes, aseos, puertas, cristales, mobiliario, patios, etc

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies