El Servicio Gratuito de Recogida de Enseres retira casi 1.000 toneladas de muebles de la calle durante 2010

Cabe recordar que es obligatorio llamar al teléfono gratuito 900 101 889 antes de depositar los enseres en la vía pública. El incumplimiento de la normativa puede ser sancionado con falta grave.

El Servicio gratuito de Recogida de Muebles y Enseres puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento de Fuengirola sigue dando sus frutos. Así, durante el año 2010 se ha alcanzado la cifra de 971.100 kilos de materiales inservibles retirados de la vía pública. De este modo, se han realizado 26.801 intervenciones (paradas realizadas por la patrulla para recoger los muebles) de las cuales solo el 20% fueron motivadas por llamadas de los vecinos; así lo ha explicado esta mañana en rueda de prensa la edil de Limpieza, Ana Mata.

Mediante este servicio municipal y gratuito los ciudadanos de Fuengirola, previa llamada telefónica al número gratuito 900 101 889, de lunes a domingo a cualquier hora, pueden depositar enseres en desuso en la vía pública con el fin de que sean retirados por operarios municipales evitando así que las calles del municipio se vean descuidadas debido al abandono de objetos. La edil ha destacado que "este servicio gratuito es sufragado íntegramente por nuestro Ayuntamiento, es decir, por todos los fuengiroleños".

"El servicio está dirigido a la recogida de todo tipo de enseres, muebles, colchones, cajas o cualquier otro tipo de objeto que sea voluminoso y que no pueda retirarse de la vía pública por un recolector normal de basuras o reciclado", ha destacado la edil. Además, ha recordado que no están incluidos en la retirada desechos voluminosos procedentes de la actividad comercial o industrial normal (neumáticos, motores, aluminio, etc.), así como los escombros de obras.

Según ha informado la edil, la comparativa de la actividad registrada durante el pasado año refleja los meses de mayor y menor actividad que han sido junio, con 2.783 actuaciones y 108.980 kilogramos retirados, y diciembre, con 1.401 intervenciones y 52.000 kilogramos retirados, respectivamente.

La ordenanza municipal de limpieza establece sanciones de hasta 9.000 euros al abandonar muebles en la vía pública sin avisarlo previamente. Con estas ordenanzas el Consistorio pretende combatir el comportamiento incívico de algunas personas, que perjudican la convivencia del resto de vecinos. "No se busca sancionar al ciudadano, sino la concienciación y colaboración de todos".

Este servicio se gestiona a través de la empresa FCC. Este servicio dispone de varios vehículos, un contenedor autocompactador y un contenedor de caja abierta. El horario de atención al público es de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies