Dispositivo especial de Policía Local con motivo de la cabalgata

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha informado hoy en rueda de prensa sobre las modificaciones del tráfico que se llevarán a cabo con motivo de la cabalgata de Reyes que tendrá lugar el miércoles, 5 de enero, en Fuengirola. Alrededor de 40 agentes de Policía Local coordinados por un subinspector estarán situados en distintos puntos del recorrido para facilitar el tráfico en las áreas cercanas a las vías cortadas.

Las carrozas que compondrán el cortejo de sus majestades se trasladarán a las 15:00 horas acompañadas por un operativo policial al punto de salida, situado en la Avenida de las Gaviotas. Desde el área de Tráfico se recomienda a los conductores que no dejen aparcados los coches en la zona del recorrido de la cabalgata, ya que no podrán sacarlos hasta que no concluya el paso del desfile por ese lugar.

En cuanto al resto del itinerario, el tráfico se cortará en todo el centro de la ciudad entre las 17:00 horas y las 21:30 horas aproximadamente. Cabe recordar que dicho recorrido llevará a los Reyes por la avenida de Los Boliches (Mercado Municipal), paso por Plaza del Carmen, avenida de Los Boliches, avenida Ramón y Cajal, avenida Matías Sáenz de Tejada, avenida Condes de San Isidro, Plaza de España, calle Molino de Viento, calle Camilo José Cela, avenida Juan Gómez "Juanito", avenida de Mijas, y final en calle Mallorca.

Los Reyes Magos llegarán en helicóptero al Estadio Municipal Elola a las 16:00 horas aproximadamente, acto que contará también con sus debidas medidas de seguridad. Tras la recepción se dirigirán en autobús a Los Boliches, donde iniciarán a las cinco de la tarde su recorrido, acompañados por un cortejo de 23 carrozas y al igual que en años anteriores, éstas estarán escoltadas por una corte de beduinos, que amenizarán el desfile con zambombas, panderetas y canciones navideñas. Asimismo, y como es tradicional, actuará la Banda de Cornetas Nuestra Señora Lágrimas de San Pedro.

Durante el trayecto, de más de seis horas de duración, se repartirán entre los niños que asistan a presenciar el paso de la cabalgata unos 10.000 kilos de caramelos (5.500 de ellos, sin gluten), 15.000 dulces, 1.500 peluches y 1.500 pelotas.

Cabe recordar que en caso de lluvia la fiesta prevista se trasladará al salón de actos de la Casa de la Cultura, donde Sus Majestades Los Reyes Magos recibirán a todos los niños de Fuengirola que lo deseen. Las predicciones meteorológicas para el día 5 de enero hablan de un 70% de probabilidades de lluvia.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies