Los niños de Fuengirola viven un día mágico con la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado en helicóptero al Estadio Elola de la ciudad donde han sido recibidos por una multitud de niños y mayores que no han querido perderse este momento tan especial

La Gran Cabalgata de Sus Majestades Los Reyes Magos por las calles de Fuengirola ha dado comienzo a las cinco de la tarde y el punto de salida ha sido la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches. El cortejo está integrado por los reyes, 56 pajes, 27 beduinos y más de 450 niños distribuidos en 23 carrozas. Previamente, los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, han llegado a Fuengirola en helicóptero a las cuatro de la tarde al Estadio Elola, donde han sido recibidos por la alcaldesa de la ciudad, Esperanza Oña, así como por los niños y familias que han querido estar presentes para darles también la bienvenida en este día mágico.

La tradicional Cabalgata y desfile de su corte de fantasía ha estado compuesta por 23 carrozas y ha contado con la ambientación musical de la Banda de Música Lágrimas de San Pedro. Al igual que el año pasado, las carrozas de sus Majestades han sido escoltadas por una corte de beduinos, que se han encargado de amenizar el desfile con zambombas, panderetas y canciones navideñas. Durante el trayecto, de más de seis horas de duración, se han repartido unos 10.000 kilos de caramelos (5.500 de ellos, sin gluten), 15.000 dulces, 1.500 peluches y 1.500 pelotas.

El recorrido ha sido el siguiente: salida desde la Avda. de Los Boliches (Mercado Municipal), paso por Plaza del Carmen, Avda. de Los Boliches, Avda. Ramón y Cajal, Avda. Matías Sáenz de Tejada, Avda. Condes de San Isidro, Plaza de España, C/ Molino de Viento, Camilo José Cela, Avda. Juan Gómez "Juanito", Avda. de Mijas, y final en C/ Mallorca.

Cabe recordar que para velar por que todo salga bien, se ha establecido un dispositivo especial por parte de Policía Local con la participación de un total de 40 agentes, que han ido cerrando las calles al tráfico por tramos según avanzase la comitiva.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies