El Ayuntamiento organiza un nuevo ciclo de charlas de la Escuela Municipal de Padres para parejas con niños menores de 3 años

En esta ocasión, el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha presentado junto a Andrés Valdés, experto en orientación familiar, el nuevo ciclo de conferencias de la Escuela Municipal de Padres que arrancará el próximo miércoles y que está dirigido a parejas con niños de 0 a 3 años. Cabe recordar que se trata de una iniciativa que lleva varios años en marcha en el municipio, impulsada desde la Concejalía de Educación.

La primera de las ponencias "El reto de ser padres y madres" tendrá lugar el día 19 de enero a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura. Esta actividad pretende ayudar a los padres y madres a aprovechar la etapa inicial en el desarrollo de sus hijos.

Valdés ha explicado que "la ciencia ha descubierto que más de la mitad de las actitudes vitales y recursos personales de nuestros hijos, se conforman en los primeros años de vida: el orden, la obediencia, la alegría, el plurilingüismo, la estimulación temprana de la inteligencia, el dominio corporal y sobretodo la autoestima y la seguridad. Por el contrario, a veces los padres y madres desconocen que actos aparentemente sin importancia, tienen efectos graves: celos, miedos nocturnos, berrinches, enuresis, dislexias etc".

Las conferencias continuarán el 16 de febrero con la charla "Estimulación temprana de la inteligencia"; el 16 de marzo le tocará el turno a la ponencia "No me hace caso"; y el 14 de abril tendrá lugar la última que lleva por título "Mi papá y mi mamá lo saben todo, todo y todo". Todas se llevarán a cabo a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura y la entrada es gratuita.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies