Aumentan un 12% las ayudas prestadas por el Ayuntamiento a familias fuengiroleñas en materia de Servicios Sociales

El Programa Municipal de Becas concedió 784 subvenciones en 2010 y tiene como objetivo que ningún ciudadano se quede sin realizar actividades y servicios municipales por cuestiones económicas.

El concejal de Servicios Sociales de Fuengirola, Francisco José Martín, ha informado esta mañana en rueda de prensa que el Ayuntamiento ha concedido a 784 familias fuengiroleñas algún tipo de ayuda o subvención durante el último año, lo que supone un incremento del 12% con respecto a 2009. A este respecto, cabe destacar que la tendencia en los últimos años ha ido en aumento, ya que en 2009 la subida fue del 60% con respecto al ejercicio anterior. Estas becas están relacionadas con programas que tiene en marcha el Consistorio desde las diferentes áreas municipales, como actividades de cultura y deportes o las Escuelas de Verano.

"Servicios Sociales es una concejalía que iguala a todo el mundo en derechos, beneficios y atenciones. Todos los ciudadanos que lo necesiten pueden dirigirse y participar en los diferentes programas municipales que existen. Nadie en Fuengirola se quedará sin practicar una actividad por no tener medios económicos", ha manifestado el edil.

Martín ha recordado que el equipo de gobierno creó en julio de 2007 el Departamento Municipal de Becas dando cumplimiento a una promesa electoral. Este departamento se encarga de la coordinación de las subvenciones que el Ayuntamiento concede a los ciudadanos en diferentes materias como: Programas Deportivos, Talleres de la Casa de la Cultura, Talleres del área de Juventud, Escuelas de verano o Atención para menores discapacitados. En este sentido, Martín ha recordado que existen subvenciones desde el 25% hasta el 100%, dependiendo de cada caso.

"Al comienzo de esta legislatura pensamos que era una buena idea poner en marcha un programa de becas unificado con unos mismos baremos para las actividades que se organizan desde las diferentes concejalías. De esa forma centralizamos la gestión y tramitación de estas ayudas y becas, que ya se venían ofreciendo desde las distintas áreas municipales de forma independiente, en un mismo departamento, mejorando a su vez la atención que se ofrece al ciudadano", apuntó el edil.

Martín ha recordado que el Ayuntamiento puso en marcha en 2008 un Plan de Austeridad como medida de responsabilidad y solidaridad con el resto de los vecinos que también tuvieron que reducir sus gastos menos necesarios y apretarse el cinturón por la crisis económica.

"En ningún caso el presupuesto de Servicios Sociales se ha visto mermado sino que se ha aumentado para poder ayudar a un mayor número de personas de la ciudad que pasan por un mal momento económico", ha apuntado el edil quien, a su vez ha manifestado que "el equipo de gobierno del Partido Popular seguirá estando al lado de las familias fuengiroleñas porque no vamos a reducir el gasto en políticas sociales a diferencia de los gobiernos autonómico y central", señaló.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies