Estreno en Fuengirola del Musical “Hairspray”, este fin de semana en el Palacio de la Paz

Las entradas están a la venta en la Casa de la Cultura a un precio de 10 euros. También se podrán adquirir el mismo día del espectáculo en la taquilla del Palacio de la Paz.

El Palacio de la Paz de Fuengirola acogerá este próximo fin de semana el estreno del musical "Hairspray", que pondrá por primera vez sobre el escenario la Agrupación Teatral Seuss. Se trata de una iniciativa benéfica a favor de la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer Fuengirola-Mijas. Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, la secretaria de AFA, Charo Mena, y el representante y actor de la compañía, Sergio Vega.

Romero ha manifestado que "se trata de una oportunidad única para poder disfrutar de un musical de primer nivel, que seguro hará pasar un rato muy divertido y agradable a todos los que asistan".

El espectáculo, de dos horas de duración, pondrá en escena a 37 artistas y está dedicado a todo tipo de público. "El musical está basado en una película que, a su vez, está basada en un musical de Broadway, que es el que nosotros vamos a representar integro en castellano en Fuengirola", ha explicado Sergio Vega, quien también ha informado de que "el musical cuenta con más de 20 números musicales, infinidad de vestuarios y escenografías intercambiables".

Por su parte, Charo Mena ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento con la cesión del Palacio de Paz y también de la agrupación teatral Seuss "por haberse puesto en contacto con nosotros y habernos ofrecido esta gran aportación. Así que animo a todos los vecinos de Fuengirola, Mijas, Benalmádena... a que acudan el sábado o el domingo al Palacio de la Paz para disfrutar de este musical".

El espectáculo se llevará a cabo en dos sesiones: el sábado 22, a las 19:00 horas, y el domingo 23, a las 12:00 horas. Las entradas están ya a la venta en la Casa de la Cultura a un precio de 10 euros. También se podrán adquirir el mismo día de la actuación en la taquilla del Palacio de la Paz. La recaudación íntegra se destinará a la obra de construcción del Centro de Día que AFA está realizando en Los Pacos.

Sinopsis

Tracy Turnblad, una chica grande, con un gran peinado y un corazón aún mayor, tiene una sola pasión: bailar. Su sueño es aparecer en "El Show de Corny Collins," el programa de baile televisado más codiciado de Baltimore. Tracy parece perfecta para el programa, a no ser por un problema no tan pequeño: no cabe. Su figura generosa siempre la ha apartado de los grupos de moda, algo que le recuerda continuamente su amante y excesivamente sobreprotectora madre, Edna, también de generosa figura. Esto no detiene a Tracy. Si existe alguna una cosa que esta gran chica sabe es que ella nació para bailar.

Después de cautivar a Corny Collins con su interpretación en la escuela secundaria, Tracy se gana un puesto en el show y se convierte inmediatamente en una sensación de la televisión. Esto causa un gran dolor a la princesa reinante del show, Amber Von Tussle y a su vitriólica madre, Velma, que lleva la estación de televisión WYZT. Pero lo peor para Amber no es sólo el hecho de que la audiencia adore a Tracy, sino que Link Larkin, su gran amor, parece estar sucumbiendo también al encanto de Tracy. El programa se convierte en algo personal al transformarse en una pelea amarga entre las chicas mientras compiten por la codiciada corona de "Srta. Hairspray". En la escuela, sin embargo, un corto castigo le abre los ojos a Tracy a un tema aún mayor que el último baile de moda o el peinado más moderno: la desigualdad racial.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies