La Antigua Tenencia de Alcaldía de Los Boliches lista para acoger las Concejalías de Igualdad y Juventud

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, y la concejala de Urbanismo, Ana Mula, han visitado hoy estas nuevas dependencias que cuenta con algunos equipamientos destacables como aulas de canto y teatro, cocina, salones multiusos, un espacio específico para terapias y ocho salas de ensayo para grupos de música.

Gracias a estos trabajos la ciudad cuenta ya con un edificio municipal moderno, innovador y libre de barreras arquitectónicas, que permitirá ofrecer un servicio más cómodo y práctico a sus usuarios.

Todo está listo para comenzar la mudanza al edificio de la antigua Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, convirtiéndose así en la nueva sede de las Concejalías de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola. La alcaldesa, Esperanza Oña, acompañada de la edil de Urbanismo, Ana Mula, ha podido comprobar de primera mano el efecto final de las obras de ampliación y reforma que durante los últimos seis meses se han llevado a cabo en estas dependencias municipales y que han dado como resultado unas instalaciones innovadoras, espaciosas, luminosas y libres de barreras arquitectónicas. El presupuesto de los trabajos supera el millón de euros.

La alcaldesa Esperanza Oña ha asegurado que "gracias al esfuerzo del Partido Popular hemos conseguido un edificio precioso, útil, digno y práctico que, sin duda, redundará en beneficio de todos los usuarios de las concejalías de Igualdad y Juventud. Queremos que los ciudadanos de Fuengirola se sientan absolutamente protagonistas de la ciudad y se sientan cómodos en estas nuevas instalaciones". "A finales de este mes comenzaremos a hacer la mudanza del mobiliario y la documentación para cuanto antes poder hacer uso de estas dependencias. Solo quedan pequeños remates y la instalación del ascensor", ha explicado.

En cuanto a la distribución del edificio, en la planta sótano hay ocho salas de ensayo para los jóvenes de la concejalía de Juventud, así como almacén y archivo; en la planta baja está la zona de información y atención al público, administración y el área de Juventud. Además, se ha creado una sala para las clases de informática y otra para un taller de Juventud.

La primera planta cuenta con una sala de terapia del Centro de la Mujer, espacio para el desarrollo de talleres de Igualdad. La segunda planta acoge las dependencias de la Concejalía de Igualdad y del Centro de Información a la Mujer: FHIVIS, Unidad de Empleo de Mujer, archivo, despachos de la psicóloga y de la abogada, sala de reuniones, salas de espera, servicio de orientación sexual; por último, la tercera planta dispone de una sala de canto y teatro, cocina, salón de actos y aseos.

Gracias a los trabajos el inmueble ha pasado de una superficie total de 1.342 metros cuadrados a 1.600 metros cuadrados. Esta ampliación surge de aprovechar el patio que existía en la planta baja del edificio y de techar las terrazas que había en la última planta. El edificio contará con un ascensor para garantizar que las personas con movilidad reducida puedan acceder sin problemas a todos los departamentos. Además, el proyecto incluye la instalación de placas de energía solar térmica capaces de cubrir, como mínimo, el 70% de la que consuman las instalaciones.

Oña ha adelantado que desde el equipo de gobierno están barajando la posibilidad de llevar a cabo una jornada de puertas abiertas para que los vecinos de la ciudad puedan conocer antes de que se comience a trabajar en este edificio cómo ha quedado el inmueble tras las obras de remodelación. "Creo que sería una buena idea para que todos podamos sentir que es un edificio de la ciudad útil y precioso, que dignifica también a la administración pública local y que es la mejor forma que tiene un ayuntamiento de darle importancia a los ciudadanos", ha señalado.

Los usuarios de las concejalías de Juventud e Igualdad disfrutarán de sus actividades y servicios en un lugar más cómodo y amplio. Una mejora que también notarán los vecinos que acuden a las áreas de Tercera Edad y Servicios Sociales, ya que a sus actuales dependencias se sumarán las oficinas y aulas que ahora ocupa Igualdad.

La alcaldesa ha vuelto a asegurar que "es un edificio que sigue y seguirá siendo municipal, que prestará nuevos servicios a los vecinos de una forma mucho más cómoda, a pesar de que el PSOE se dedicó a decir que íbamos a venderlo".

El Consistorio sigue ampliando y modernizando los edificios municipales. Se trata de una buena muestra de la constante apuesta del equipo de gobierno de Fuengirola por la creación y mejora de edificios públicos para asegurar la mayor calidad de los servicios que presta a los vecinos. El Ayuntamiento, la nueva Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, el complejo Elola, el Centro de Servicios Operativos, la nave de Bomberos, la Jefatura de Policía Local o la oficina de Turismo constituyen algunos ejemplos de esa labor.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies