Fuengirola acogerá las III Jornadas de Egiptología “Egipto, a orillas del Nilo” del 24 al 28 de enero

La Casa de la Cultura será escenario, por tercer año consecutivo, de esta actividad. En total serán cuatro conferencias. La entrada será totalmente gratuita.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha presentado hoy junto a los expertos en egiptología, José Antonio Gómez y José Ignacio Velasco, la tercera edición de Jornadas de Egiptología "Egipto, a orillas del Nilo" que se desarrollarán del 24 al 28 de enero. Así, durante cuatro días la Casa de la Cultura acogerá un total de cuatro conferencias. Todos los ciudadanos que lo deseen podrán acceder de forma gratuita.

La programación arrancará el lunes día 24 de enero con la inauguración oficial de las jornadas a partir de las 20.00 horas. A continuación, el experto en la materia, José Antonio Gómez Montosa, ofrecerá la conferencia "Proyecto de Construcción, Jufu XXI, la Tumba de un Rey". Un día más tarde, el martes 25, el escritor y egiptólogo, José Ignacio Velasco, expondrá al público su ponencia "Medicina, Farmacia y Magia en el Antiguo Egipto". Ya el jueves, la egiptóloga Mercedes Montes ofrecerá la charla que presenta bajo el título "Comer y Beber en el Antiguo Egipto". Por último la conferencia de Rosa Pujol tratará sobre "Oficios y Artesanos". Será el viernes. Todas tendrán lugar a las 20:30 horas.

Para finalizar el edil ha querido invitar a todos los ciudadanos a que participen en estas jornadas que acogerá la Casa de la Cultura a partir del próximo lunes. "Son unas conferencias muy interesantes. Así que espero que cuenten con una gran aceptación por parte del público asistente y siga en aumento el interés que despierta todo lo que tiene que ver con el Antiguo Egipto".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies