Arrancan las III Jornadas de Egiptología “Ciudad de Fuengirola” bajo el título “Egipto, a orillas del Nilo”

Se llevarán a cabo hasta el 28 de enero en la Casa de la Cultura. La entrada es totalmente gratuita.

Por tercer año consecutivo, un grupo de enamorados y estudiosos de la civilización egipcia se concentran para presentarnos el ciclo de conferencias "Egipto, a orillas del Nilo". Hace 8.000 años, en el Valle del Río Nilo, se producen los primeros asentamientos humanos, el fértil limo depositado en la zona inundada por las crecidas del río, transforma la tierra roja y desértica, haciendo posible la prosperidad de sus primeros pobladores. La agricultura, la ganadería y la pesca dan vida y prosperidad a un país, "Kemet, La Tierra Negra", así nacía "Egipto, a orillas del Nilo".

La Casa de la Cultura de Fuengirola acoge desde hoy estas jornadas de Egiptología. La inauguración oficial tendrá lugar a las ocho de la tarde y está prevista la asistencia de la alcaldesa, Esperanza Oña. De forma posterior, en torno a las 20:30 horas arrancará la programación de esta interesante actividad con la primera de las conferencias que correrá a cargo del egiptólogo José Antonio Gómez Montosa con la ponencia "Proyecto de Construcción, Jufu XXI, La Tumba de un Rey".

Las jornadas continúan el martes 25 con la charla "Medicina, Farmacia y Magia en el Antiguo Egipto" del escritor y egiptólogo José Ignacio Velasco. Ya el jueves 27, la egiptóloga Mercedes Montes ofrecerá la ponencia que presenta bajo el título "Comer y Beber en el Antiguo Egipto". Por último la conferencia de Rosa Pujol tratará sobre "Oficios y Artesanos" y será el viernes. Todas tendrán lugar a las 20:30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Todos los ciudadanos que lo deseen podrán acceder de forma gratuita. "Son unas conferencias muy interesantes. Así que espero que cuenten con una gran aceptación por parte del público asistente y siga en aumento el interés que despierta todo lo que tiene que ver con el Antiguo Egipto", apuntó el edil de Cultura, Rodrigo Romero.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies