Abierto el plazo para participar en el Taller de Crecimiento Personal ¿Qué quiero?, ¿Qué necesito? organizado por Igualdad

La concejala responsable del área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mata, ha anunciado hoy que ya está abierto el plazo de inscripción del taller de Crecimiento Personal ¿Qué quiero?, ¿Qué necesito?. Este curso gratuito se llevará a cabo todos los viernes del 4 al 25 de febrero de 10:00 a 12:00 horas en la sala de terapia del edificio de Asuntos Sociales.

Esta actividad, dirigida por la psicóloga experta en género Rocío Carmona, tratará de introducir a las asistentes en el fomento del contacto con una misma y el respeto hacia las necesidades de los otros y las otras. Los objetivos propuestos son: identificar sus propias necesidades. Ponerles nombre. Relacionarlas con sus emociones y buscar alternativas saludables que permitan su satisfacción.

Mata ha explicado que "sobre una base teórica cada una se cuestionará a sí misma. Se realizarán ejercicios prácticos, siendo necesarios el compromiso personal en la realización de tareas para casa donde poner a prueba lo aprendido en cada sesión".

Las mujeres por la educación diferencial de género se han especializado en cuidar, y en anticiparse a las necesidades ajenas. Esto es lo que se ha venido denominando: "ser para otros". Este exclusivismo las ha convertido en grandes desconocidas de sí mismas. De este modo, centrarse en las necesidades externas, ha hecho que se despreocupen de las suyas propias. Llegando un punto en el que ni siquiera son capaces de reconocerlas.

Sin embargo, esto no ha hecho que sus necesidades hayan desaparecido, ni que no pugnen por ser satisfechas, sino que han tratado de ser cubiertas por los demás. La responsabilidad de su satisfacción ha sido traspasada a las personas que las rodean, pero no desde la comunicación madura o la petición asertiva, sino desde la queja, el enfado y el malestar.

Este taller va destinado a mujeres que, implicadas en su proceso de desarrollo personal, deseen conocerse mejor y mejorar sus relaciones interpersonales a través de la comunicación y el entendimiento. Es totalmente gratuito y tendrá lugar en la sala de terapia del Hogar Social de Puebla Lucía.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies