El Salón Real del Ayuntamiento acoge el viernes la presentación del Cartel y el Pregonero de la Semana Santa 2011

El cartel es obra de Rosa Vaquer y José Luis Jiménez será el Pregonero de este año.

El Salón Real del Ayuntamiento de Fuengirola acogerá el viernes a partir de las 20:30 horas el acto de presentación del Cartel Oficial y el Pregonero de la Semana Santa de Fuengirola 2011. Así lo han anunciado en rueda de prensa la concejala de Fiestas, Isabel Moreno, y el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Carlos Vizcaíno, quienes han invitado "a todos los fuengiroleños a que asistan a este acto que supone el pistoletazo de salida de nuestra Semana Santa".

Carlos Vizcaíno ha desvelado los nombres de las dos personas que serán las grandes protagonistas de este acto: José Luis Jiménez, que será el encargado de realizar el Pregón, y Rosa Vaquer, autora del cartel anunciador de la Semana Santa.

José Luis Jiménez Navarrete es licenciado en Periodismo y desde el pasado mes de marzo ejerce como corresponsal en Fuengirola de un diario de difusión provincial. Hermano del Cautivo de Los Boliches, la Archicofradía de la Pasión y la Sagrada Cena, ambas de Málaga, así como de la Macarena de Sevilla. Además colabora desde hace tres años con distintas emisoras de radio en la retransmisión de la Semana Santa de la capital.

Hijo del conocido cofrade y pregonero de la Semana Santa de Fuengirola, Juan José Jiménez Carrión, su pasión por Fuengirola y su Semana Santa le han llevado a ser elegido por parte de la principal institución cofrade de la ciudad como el encargado de anunciar, con tan solo 24 años, una de las tradiciones más importantes de la localidad. El pregón tendrá lugar el día 9 de abril en la Iglesia del Rosario.

Por su parte, la autora del cartel que se descubrirá el viernes en el Salón Real es la también fuengiroleña María Rosa Vaquer Pérez. Su formación pictórica comenzó hace más de 10 años en el taller de pintura de la Casa de la Cultura bajo la tutela de Paco Pérez, de quien dice haber aprendido todo lo que sabe. Domina técnicas como el carboncillo, sanguina, pastel y óleo y ha expuesto sus trabajos en varias ocasiones junto a sus compañeros del taller de pintura.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies