Oña traslada el apoyo de la ciudad a las familias de los concursantes de Operación Triunfo y Fama, Jefferson y Paula Lastra

El apoyo popular es fundamental para que los dos participantes fuengiroleños puedan continuar en ambos concursos de televisión que se emiten en Telecinco y Cuatro.

Fuengirola destaca por tener una cantera cultural y musical importante a nivel nacional ya que ha aportado en los últimos años a un importante número de jóvenes talentos a este tipo de concursos, entre los que se encuentran Pablo López, Cristie, Miriam Ortega o Anabel Conde.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha recibido esta mañana a las familias de los dos concursantes fuengiroleños Mario Jefferson y Paula Lastra que participan desde principios de mes en los concursos de televisión Operación Triunfo de Telecinco y Fama ¡a bailar! en Cuatro. A continuación, Oña ha ofrecido una rueda de prensa junto al hermano de Paula, Ángel Lastra, y el padre de Jefferson, Federico Gómez, y el concejal de Juventud, José Francisco Domínguez, con el objetivo de animar a los vecinos del municipio a que apoyen a ambos concursantes fuengiroleños. Por su parte, los familiares de los dos jóvenes han agradecido "el apoyo del Ayuntamiento".

Oña ha apuntado que "es importante que todos nos volquemos en apoyar a estos fuengiroleños para que luego todos podamos presumir de tener a dos personas de Fuengirola que están triunfando en el mundo de la música y de la danza. Deseo que tanto Jefferson como Paula consigan sus objetivos porque tienen una gran oportunidad".

La regidora popular ha manifestado que "para nosotros es un orgullo tener representantes en unos programas con tanta audiencia como Operación Triunfo y Fama" y ha recordado que "por este tipo de concursos de televisión ya han pasado otros fuengiroleños como Pablo López o Cristie. A los que se suma la joven artista Miriam Ortega que participó también en la una gala benéfica de OT y fue finalista del Festival Eurojunior 2006". También hay que recordar que la fuengiroleña Anabel Conde quedó en segundo puesto en Eurovisión 1995, obteniendo el mejor resultado de España en 23 años.

Oña ha recordado que el Ayuntamiento cuenta actualmente con siete locales de ensayo en la Casa de la Juventud que están a disposición de los grupos jóvenes del municipio. Así, una vez se traslade la Delegación Municipal de Juventud al edificio de la antigua Tenencia de Alcaldía dispondrán de 8 nuevas y magníficas salas de ensayo.

Jefferson, concursante de OT

Mario Gómez Jefferson tiene 20 años y el estilo musical que más le gusta es el pop rock. Algunos de sus temas favoritos son 'Complicated', de Avril Lavigne; 'Princesas', de Pereza, y 'Love Today', de Mika, al que admira tanto que le encantaría compartir escenario con él. También le gustan Maldita Nerea y Georgina. Ha participado en el musical "Peter Pan" en Fuengirola y acaba de empezar a tocar la guitarra acústica. Además, este joven fuengiroleño participó en 2008 en la segunda edición del programa "Factor X".

La octava edición de Operación Triunfo arrancó el domingo 16 de enero y entre las principales novedades, destaca la inclusión del sistema de votación a través de las redes sociales para elegir al concursante favorito. En esta ocasión el apoyo es gratuito. Las páginas en las que se puede votar o seguir a Jefferson son las siguientes: Facebook, Jeffersonot2011 (Me gusta). Twitter, @jeffersonot2011 (Seguir) y en la web 'Operación Triunfo', http://otlive.es/ (Hazte fan).

Paula Lastra, concursante de Fama ¡a bailar!

Paula Lastra tiene 19 años y a los 15 empezó a dedicarse al baile, sin dejar de lado la gimnasia rítmica ni los estudios. Trabaja bailando en hoteles de la Costa del Sol y, aunque lo disfruta mucho, su sueño es llegar a ser una bailarina profesional y actuar en escenarios de todo el mundo. Lleva un año recibiendo clases de todos los estilos en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga. La joven fuengiroleña fue nombrada Mejor Deportista Femenina en 2008 por el Ayuntamiento de Fuengirola por sus numerosos premios a nivel andaluz en las distintas categorías inferiores de gimnasia rítmica en la temporada 2006-2007.

Fama ¡a bailar! comenzó el 10 de enero y es la 5ª edición del programa. La continuidad de los participantes se decidirá por las votaciones que efectúan los teleespectadores. Se establece un límite de 100 votos por participante, sistema (905 o SMS) y día. Llamando al número 905 44 74 50 o enviando un SMS al número 27450 con la palabra clave comunicada en el programa seguida del nombre del candidato por el que se desee votar (Paula).

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies