Estreno de la película Deus Le Volt en los multicines del Centro Comercial Miramar de Fuengirola

Deus Le Volt es un film histórico ambientado en la época de las primeras cruzadas que relata con toda crudeza los actos violentos y salvajes que se sucedieron en Tierra Santa con la excusa de reconquistar dichas tierras en el nombre de Dios.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha comparecido hoy junto al director de cine, Jesús Torres, y el director de Cinesur de Fuengirola, Javier Arbós, para presentar el estreno de la película Deus Le Volt en la que aparecen escenas rodadas en el Castillo Sohail de la ciudad. El estreno del film tendrá lugar mañana, día 27 de enero, a las ocho (pase oficial) y a las diez de la noche en la sala 2 de los multicines del Centro Comercial Miramar.

Deus Le Volt es una película dirigida por el cortometrajista y realizador Jesús Torres, quien ha trabajo durante más de siete años en este proyecto que supone su estreno en el terreno del largometraje. En este film épico de corte realista han intervenido infinidad de extras, especialistas y actores de la ciudad.

Además, la producción, el guión y la banda sonora han corrido a cargo de varios fuengiroleños. Los cuales se vieron forzados a someterse a duros entrenamientos de esgrima y manejo de espadas. Ya que el director exigió que las peleas se rodaran con espadas reales para conseguir un mayor realismo los combates.

Deus Le Volt recrea la crudeza del medievo transportándonos a una de las primeras cruzadas, sin florituras, ni historias románticas, sólo con la única intención de contar las atrocidades a las que se vio sometido un pueblo en nombre de la fe; cuestionándonos la esencia de nuestras propias creencias.

Los personajes así como el argumento del film están basados en acontecimientos históricos ocurridos en el 1098 d.C. De manera que fue necesario un duro trabajo de localizaciones, vestuario y atrezzos, rodándose en sendos castillos como el de Sohail en Fuengirola, Monumento Colomares Benalmádena o la Alcazaba de Málaga.

Otro aspecto a destacar en esta producción ha sido la recreación de escenarios virtuales tales como la Ciudadela de Antioquia con un importante trabajo infográfico, intentando así una fiel reproducción del estado de la ciudad en la época de los hechos.

Las entradas son gratuitas y se pueden retirar en la taquilla a partir de hoy o bien el mismo día antes de la proyección.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies