La nueva pista de hockey sobre patines de Fuengirola llevará el nombre de Manuel Domínguez Vidarte

El Ayuntamiento suma una nueva instalación deportiva a la amplia oferta de la ciudad.

La nueva pista de hockey sobre patines que el Ayuntamiento de Fuengirola ha incorporado a su oferta de infraestructuras deportivas llevará el nombre del precursor de este deporte en Fuengirola, Manuel Domínguez Vidarte.

Según ha anunciado el edil de Deportes, Pedro Cuevas, la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 24 de enero aprobó el nombramiento del pabellón cubierto del estadio Santa Fe "Antonio Basilio" con el nombre de Manuel Domínguez Vidarte. "Contábamos con la petición del mundo del hockey sobre patines de Fuengirola de ponerle su nombre al pabellón que acoge desde ayer los entrenamientos y actividades de este deporte en Fuengirola", ha indicado Cuevas.

En este sentido, el edil ha resaltado el compromiso de la alcaldesa con los seguidores de este deporte en la ciudad y con el Club Patín Fuengirola, dando como resultado las nuevas instalaciones. "Los jugadores han quedado muy contentos con las instalaciones y las condiciones que se dan para la práctica del hockey sobre patines", ha señalado.

Con respecto a Manuel Domínguez Vidarta, hay que destacar que, gracias a su impulso, el hockey sobre patines surgió y creció en Fuengirola. Fue el fundador en 1975 del Club Patín Fuengirola, con el que llegó a incluir equipos en todas las categorías existentes para la competición, logrando diversos títulos regionales. Tras su muerte en 1999, el club desapareció, volviendo a retomar su actividad el año pasado liderado por su hijo, Manuel Domínguez, actual presidente del club.

Con respecto a la nueva pista, ayer se estrenaron las instalaciones con un partido de exhibición entre los dos equipos que en la actualidad conforman el club: Club Patín Fuengirola y Club Patín Fuengirola Juventus.

Cabe recordar que las obras de creación de esta nueva infraestructura deportiva comenzaron en diciembre y se dieron por concluidas durante la semana pasada, aunque ya se ha utilizado para actividades deportivas de Tercera Edad y para entrenamientos de balonmano. Ha contado con una inversión de 78.706 euros.

Según señaló la regidora durante la última visita a la pista, "con estos trabajos se da respuesta a una demanda planteada por los ciudadanos y aficionados a esta modalidad deportiva". "Gracias a la apuesta que hacemos desde el Ayuntamiento cada día contamos con nuevas instalaciones deportivas y cada día más deportistas de Fuengirola tienen su sitio para practicar el deporte que desean".

En este sentido, Esperanza Oña adelantó que el Ayuntamiento de Fuengirola, a través de la concejalía de Deportes, tiene previsto crear una escuela municipal de hockey sobre patines.

Además, la pista se usará también para la práctica del balonmano u otras actividades que se consideren oportunas.

Los trabajos han consistido en el acondicionamiento del suelo con un nuevo parqué y el cerramiento de la cancha con una valla homologada. El espacio resultante es de 22 metros de ancho por 44 de largo. Las vallas son desmontables para permitir otros usos. Además, se han instalado sendas redes tras las porterías para evitar que la pelota salga fuera del terreno de juego.

El hockey sobre patines es un deporte que se disputa entre dos equipos de cinco jugadores (cuatro jugadores de pista y un portero), con dos porterías, en una cancha cerrada por una valla con las esquinas redondeadas. Los jugadores se desplazan gracias a unos patines de cuatro ruedas (paralelas) y utilizan un stick o palo de madera con forma curva para conducir una pelota de caucho.

Este proyecto se suma a otros que en 2010 el Ayuntamiento ya ha inaugurado como el Fuengirola Skate Plaza, las pistas de pádel en el Elola o el parque de los Deportes situado en la parte alta de Los Pacos. Junto a esta nueva zona de ocio y deporte al aire libre se levanta en la actualidad un gran centro dedicado al tenis que sumará cinco nuevas pistas.

Cabe recordar que Fuengirola cuenta además en la actualidad con dos piscinas cubiertas (una olímpica y una de 25 metros), cuatro polideportivos cubiertos (los dos del Elola, el del Estadio Santa Fe y el Pabellón Juan Gómez Juanito), tres campos de fútbol de césped artificial (Elola, Santa Fe de Los Boliches y Suel), una pista de atletismo de tartán y el centro municipal de raqueta, con cuatro pistas de pádel y dos de tenis.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies