I Gran Premio “Ciudad de Fuengirola” en el Palacio de la Paz

El plazo de inscripción para participar en este certamen de baile ya está abierto en las dependencias de Tercera Edad, ubicadas en el Hogar Social de Puebla Lucía. La participación es gratuita. Se han establecido tres categorías de baile: pasodoble, tango y vals.

El concejal de Tercera Edad del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el I Gran Baile "Ciudad de Fuengirola" que se celebrará el 23 de febrero a partir de las nueve de la noche en el Palacio de la Paz. Un espectáculo elegante y sofisticado que está abierto a bailarines y bailarinas mayores de 50 años. Las categorías serán dos: mayores con edades comprendidas entre los 50 y los 60 años y bailarines de más de 60 años.

En el concurso participarán tres disciplinas y cada pareja tiene la obligación de bailar las tres: vals, pasodoble y tango, que serán puntuables por un jurado formado por profesionales acreditados. Cada una de las piezas musicales tendrá una duración de un minuto y medio aproximadamente que será el tiempo de interpretación de cada coreografía y las parejas saldrán en el escenario por grupos ordenados por la numeración de los dorsales. El número de parejas sobre el escenario variará en función de las inscripciones recibidas. Las coreografías deben respetar las características básicas que inspiran al vals, al tango y al pasodoble. Para participar en este Gran Premio, cuya inscripción es gratuita, no será necesario ser profesional.

Según ha explicado Martín, el Jurado estará compuesto por personalidades del mundo artístico, profesores de baile, profesionales de los medios culturales, sociales y de comunicación. Éste valorará principalmente el seguimiento del compás de la música, compenetración, carisma, técnica, expresión artística, puesta en escena, elegancia, vestuario y la capacidad de transmitir sensaciones.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados que obtengan una mayor puntuación. Los premios establecidos son: 1º Clasificado, Pareja de Oro del Gran Premio de Baile Ciudad de Fuengirola; 2º Clasificado, Pareja de Plata del Gran Premio de Baile Ciudad de Fuengirola; y 3º Clasificado, Pareja de Bronce del Gran Premio de Baile Ciudad de Fuengirola.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 18 de febrero en las dependencias de la Concejalía de Tercera Edad, ubicadas en el Hogar Social de Puebla Lucía, además las parejas interesadas pueden apuntarse de forma totalmente gratuita también enviando un correo electrónico a baile@expojubilados o llamando a los teléfonos 952.05.80.50 o al 952.46.70.44

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies