Abierto el plazo para participar en el “Día del Niño” que tendrá lugar el 25 de marzo en el Palacio de la Paz

La pasada semana la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ofrecía una rueda de prensa para informar de la organización de un homenaje a los niños y a la familia en general, que culminará en un acto previsto en el Palacio de la Paz el próximo 25 de marzo a las 19:00 horas. La propuesta fue aprobada ayer por la Junta de Gobierno Local.

La cita central, bautizada como "Día del Niño", consiste en una muestra fotográfica con imágenes de fuengiroleños nacidos entre 2008 y 2010, que se podrá visitar en el Ayuntamiento del 14 al 23 de marzo. Así, los padres que quieran tomar parte en la exposición no tienen más que rellenar una solicitud en el Registro de Entrada del Ayuntamiento (planta baja) y entregar una foto de su hijo en tamaño 15x20. Podrán hacerlo desde hoy miércoles, 9 de febrero, hasta el 4 de marzo. El único requisito es que los niños estén empadronados en la ciudad.

En este sentido, cabe señalar que al rellenar la ficha de participación, se asignará un número a cada niño que se llevarán los padres y que identificará a la foto entregada durante la exposición. Con dicho número, la familia optará al sorteo de tres premios económicos que se realizará ante notario en el acto del día 25 en el Palacio de la Paz.

Cabe dejar claro que en todo momento se respetará la Ley de Protección de Datos y que las fotografías no tendrán ningún tipo de identificación personal, salvo el número asignado a su ficha de participación.

Las imágenes aportadas de los menores son de libre elección, ya que los premios se entregarán por sorteo. Así, el día 25 se conocerán los ganadores de los 3 premios económicos: Primer premio: 2.000 euros; Segundo: 1.500 euros; Tercero: 1.000 euros.

En su comparecencia, Oña aseguró que esta iniciativa nace como "un apoyo u homenaje a los niños nacidos en la ciudad y a sus familias, al eslabón más débil de la cadena". La regidora señaló que se trata de "un año idóneo debido a los momentos de crisis que atraviesa el país, motivando que los más pequeños estén sufriendo unas estrecheces económicas importantes, por lo que queremos apoyar simbólicamente a las familias que han tenido un niño en estos tiempos de dificultad". En este sentido, recordó que 2011 ha sido el año de la eliminación del "Cheque bebé", de los grandes recortes sociales efectuados por los gobiernos de Andalucía y España y de la subida de impuestos a las familias.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies