El Fuengirola Skate Plaza, la nueva Sede de Juventud e Igualdad y el nuevo edificio de Policía Local, grandes bazas del balance de Obras de 2010

La edil de Obras e Infraestructuras y Urbanismo, Ana Mula, ha hecho un repaso por los principales proyectos puestos en marcha durante el pasado ejercicio, que han venido a mejorar notablemente la calidad de vida de los ciudadanos de la ciudad.

El Ayuntamiento espera la aprobación definitiva del PGOU este mes tras haber entregado el 23 de noviembre a la Junta toda la documentación.

El Fuengirola Skate Plaza, la nueva sede para las Concejalías de Igualdad y Juventud, la ampliación del edificio de la Jefatura de Policía Local, la nueva Oficina de Turismo, las nuevas pistas de pádel y de hockey o las remodelaciones de las calles Héroes de Baler o Miguel de Unamuno son algunos de los proyectos puestos en marcha durante el 2010 por el Ayuntamiento de Fuengirola. La concejala de Urbanismo y Obras e Infraestructuras, Ana Mula, ha hecho esta mañana un repaso por las principales obras que se han acometido en el pasado ejercicio.

Mula ha asegurado que "el recién concluido año 2010 ha podido ser un año menos intenso en cuanto al número de obras ejecutadas, principalmente, motivado por la actual crisis económica, lo que no significa que se hayan culminado o puesto en marcha proyectos importantes y otros de menor envergadura pero igual de relevantes para nuestra ciudad y, en definitiva, que han venido a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

El Ayuntamiento ejecutó o inició obras por valor de más de 8 millones de euros. La lista es amplia, entre las que destacan algunas importantes, como la ampliación del edificio de la Jefatura de Policía Local, que permitió doblar la superficie útil con la que contaba la Policía para realizar su trabajo y atender a los ciudadanos. Estas instalaciones son un modelo de funcionalidad, gestión de energía y luminosidad. Supuso una inversión de 1.277.000 euros. Otro gran proyecto puesto en marcha por el equipo de gobierno fue el Fuengirola Skate Plaza, que ha cumplido con creces todas las expectativas y que cuenta diariamente con abundante público. Aficionados y deportistas locales disfrutan desde comienzos de 2010 del mejor parque para la práctica de los deportes sobre ruedas. Contó con una inversión de 576.000 euros.

La nueva sede para Igualdad y Juventud es otra de las apuestas del Gobierno Local para mejorar y realzar los edificios municipales. El Ayuntamiento apostó desde el principio por la remodelación del edificio de la antigua Tenencia de Alcaldía de los Boliches y su uso público para servir al ciudadano. Las nuevas dependencias permitirán en breve mejorar la atención a los ciudadanos y ampliar los servicios que se ofrecen. El presupuesto de este proyecto fue de 1.051.000 euros.

Por otro lado, se llevó a cabo la construcción del nuevo edificio de la televisión municipal, que acogerá también escuelas de formación. En cuanto a la nueva Oficina de Turismo, el Consistorio ha conseguido con este proyecto poner a disposición de vecinos y visitantes unas dependencias modernas, adaptadas con las últimas tecnologías y con información digital las 24 horas del día. En este caso, las obras se valoraron en 350.000 euros.

En lo que respecta a infraestructuras deportivas, Mula ha destacado algunas de ellas como las cuatro pistas de pádel que se sumaron a las instalaciones del Complejo Deportivo y Social Elola o las obras de creación de la pista de hockey sobre patines recién estrenada en el Estadio Santa Fe de Los Boliches "Antonio Basilio". A éstas se suma también el nuevo centro de Tenis de Los Pacos, que suponen en conjunto una inversión de 1.320.000 euros.

Además, Mula ha explicado que el 2010 supuso también la remodelación integral o mejora de 13 calles del municipio, como calle Baja, calle Miguel de Unamuno, Isla Gomera, Héroes de Baler, así como los trabajos de pintura de colegios, la mayoría de las cuales fueron emprendidas por los Servicios Operativos, con siguiendo un ahorro de 315.7000 euros. A lo que hay que sumar las más de 11.000 actuaciones llevadas a cabo por los Servicios Operativos, así como las enmarcadas en la Campaña Municipal Tu Barrio de Estreno que tiene como cometido el arreglo de desperfectos en barrios de la ciudad y que ya ha actuado en 15 zonas de la ciudad, abarcando el 50% del término municipal.

Antes de concluir, la edil ha apostillado que además durante el año pasado se trabajó en la tramitación del proyecto del Parque Fluvial del Río Fuengirola, cuyas obras comenzaron a principios de 2011. Otro éxito ha sido la obtención de la financiación a través de los fondos FOMIT para las remodelaciones integrales de las avenidas Acapulco, Miramar y la calle Rodrigo de Triana.

Por otro lado y con respecto al Plan General de Ordenación Urbana, Ana Mula ha adelantado que el Ayuntamiento espera obtener la aprobación definitiva del PGOU antes de que finalice el mes de febrero, puesto que el Consistorio entregó el 23 de noviembre a la Junta toda la documentación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies