La Patrulla Medioambiental realiza casi 1.700 intervenciones durante 2008

El concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana un balance del trabajo realizado por la Patrulla Medioambiental de Policía Local durante el pasado año 2008, en este periodo se han realizado un total de 1.681 actuaciones. Desglosadas por los meses en los que se ha registrado mayor número de actuaciones destacan: enero durante el cual se contabilizaron un total de 281 intervenciones, febrero con 209 y abril 192.

La mayor parte de las intervenciones efectuadas en este periodo de tiempo están relacionadas con el Urbanismo (541 actuaciones), seguidas por las relacionadas con la Ocupación de Vía Pública (458) y normativa de Limpieza (363) .

Los agentes de la patrulla medioambiental también realizaron diversas actuaciones relacionadas con la venta ambulante (41), actividades sin licencia (39) y apertura (24).

Romero ha destacado que “esta Patrulla dependiente de la Policía Local sigue dando alegrías al Ayuntamiento y a los ciudadanos. Continúa con unos niveles de efectividad muy altos que quedan demostrados en este balance anual. Además en las estadísticas podemos contemplar como en los diferentes meses del año el número de actuaciones es prácticamente el mismo”. 

Cabe recordar que la patrulla medioambiental se puso en funcionamiento el 1 de enero de 2006 y constituye un dispositivo especial encargado de velar por el cumplimiento de las normativas de Limpieza, Medio Ambiente, Urbanismo y Sanidad.

Está compuesta por 6 agentes, y está en activo de lunes a viernes, en horario ininterrumpido de 8:00 a 22:00 horas. Durante el fin de semana son las patrullas habituales las que se encargan de este tipo de actuaciones.

El cuidado del medioambiente es una preocupación creciente en la sociedad y, en ese sentido, el Ayuntamiento de Fuengirola es pionero en legislación medioambiental con medidas como la obligación de instalar islas ecológicas, placas solares y sistemas de ahorro de agua en nuevas construcciones; el uso de energías limpias en edificios municipales, el soterramiento de contenedores o la creación de zonas verdes y plantación de árboles.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies