El Ayuntamiento de Fuengirola realiza un balance satisfactorio del primer año de la campaña municipal “Tu Barrio de Estreno”

Durante 2010 se han realizado más 400 actuaciones de mejora de acerado, socavones, creación de rampas, etc. Se han pintado más de 600 pasos de peatones y se han plantado más de 2.500 arbustos, como rosales o adelfas.

La concejala responsable de los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para informar del desembarco de la campaña municipal "Tu Barrio de Estreno" hoy en Los Boliches y dar cuenta de las actuaciones llevadas a cabo durante 2010 por este equipo de trabajo en 13 barrios de la ciudad. Mula ha calificado de satisfactorio y positivo el primer año de esta iniciativa municipal que ha llegado prácticamente al 50% de la población de Fuengirola.

La edil ha destacado que durante esta semana, es decir, del 14 al 18 de febrero, los diferentes departamentos de los Servicios Operativos estarán trabajando en el sector número 19, que comprende el área establecida entre la calle Lope de Vega, avenida Jesús Cautivo, Arroyo Pajares y Paseo Marítimo. En esta zona de actuación, ubicada en Los Boliches, se realizarán labores de repaso general de solería, alcorques, jardinería, pintura de pasos de peatones y señalización horizontal, revisión del alumbrado público, limpieza y puesta a punto de islas ecológicas, poda de árboles o creación de rampas.

La edil ha explicado que aunque por orden correlativo tocaría actuar en el sector número 16, ubicado en la zona centro de Fuengirola, se ha decido actuar en el 19 para dar cabida todos los barrios de la ciudad y, en caso, trabajar en un sector de Los Boliches.

Por otro lado, Ana Mula ha hecho un breve recorrido por los diferentes trabajos realizados por los distintos servicios municipales durante el año pasado a través de esta campaña. Así, el Servicio de Obras y Mantenimiento realizó más de 400 actuaciones consistentes en mejoras de acerado, socavones, reposición de hitos y arquetas o creación de rampas para discapacitados, entre otras. Por su parte, los operarios de Pintura llevaron a cabo la mejora de más de 600 pasos de peatones y pintaron 76 flechas direccionales. En cuanto a las líneas de separación de carriles de circulación y de prohibición de estacionamiento, se pintaron más de 2.500 y 1.600 metros lineales, respectivamente. Además se realizaron labores de repintado de islas ecológicas, farolas, bancos, hitos y papeleras.

Por otro lado, el Servicio Eléctrico realizó la revisión general de cuadros de maniobras, relojes astronómicos, etc. Además, revisaron farolas y faroles de fachadas, sustituyendo casi un centenar de luminarias y reparando más de 25 de ellas. En cuanto a las labores realizadas por los trabajadores del área de Limpieza, éstas se centraron en el mantenimiento de las islas ecológicas, las cuales también se limpiaron y se pusieron a punto. También se realizaron labores de baldeo intensivo de acerados y calzadas y se limpiaron papeleras y alcorques. Al mismo tiempo, se instalaron o repararon papeleras, contendores, islas ecológicas y carteles informativos.

Por último, cabe señalar que el Servicio de Zonas Verdes llevó a cabo un repaso general de las zonas verdes y árboles. Se replantaron más de 50 árboles, se han podado más de 250 y se han plantado más de 2.500 arbustos, como rosales, lantanas o adelfas.

Cabe recordar que el objetivo de la campaña "Tu Barrio de Estreno" es subsanar todos los desperfectos que se detecten en una zona en concreto y que sean de competencia municipal. Esta iniciativa municipal arrancó el 12 de abril en el barrio del Boquetillo. Se ha dividido la ciudad en 45 zonas y en 2010 "desembarcó" en 13, concretamente la zona de barrios con mayor densidad de población de la ciudad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies