Las playas de Fuengirola sumarán nuevos equipamientos de ocio de cara al próximo verano

Esperanza Oña destaca que el municipio vuelve a ser pionero al incorporar a su oferta turística ludotecas y espacios de fisioterapia a pié de playa.

La regidora pide más celeridad a Costas en la aprobación de los planes de playas y recuerda que los chiringuiteros siguen en estado de precariedad ya que todavía "no se ha resuelto nada desde 2004".

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha anunciado en rueda de prensa que las playas de Fuengirola volverán a sorprender e innovar el próximo verano con la incorporación de nuevos equipamientos que se sumarán a la completa red de servicios y atractivos que ofrece el litoral del municipio.

Según ha señalado, el Ayuntamiento ha incluido en el Plan de Playas para 2011 la posibilidad de crear dos ludotecas y dos espacios para fisioterapia a pié de playa, con los que se seguirá incrementando el atractivo de cara a las familias y al ocio.

"Fuengirola es la única ciudad de España con el 100% de sus playas premiadas con Bandera Azul. Un hito que se ha conseguido por segundo año consecutivo y que muestra que el trabajo en materia de playas se ha hecho de forma ejemplar. Sin embargo, queremos seguir avanzando e innovando, por lo que hemos incluido en el Plan de Playas para 2011nuevos equipamientos y servicios que complementarán la ya exquisita oferta fuengiroleña", ha indicado.

La primera edil ha explicado que se van a incorporar, siempre y cuando se reciba el visto bueno de Costas, dos zonas de 20 metros cuadrados destinadas a ludotecas infantiles, "para que los niños pequeños estén distraídos con juegos, talleres educativos, manualidades y otros entretenimientos, posibilitando además que sus padres disfruten más tranquilos de su tiempo en la playa".

Por otra parte, se ha solicitado la instalación de otras dos zonas de 20 metros cuadrados en las que se ofertará un servicio de masaje y fisioterapia profesional, de forma que se consigue un valor añadido a la oferta de playa. "En este sector hay mucho intrusismo en las playas. Lo que pretendemos es facilitar que las personas interesadas en recibir estos servicios lo puedan hacer en la playa pero atendidos por auténticos profesionales y con las condiciones higiénicas y sanitarias necesarias. Así, por un lado, eliminamos el intrusismo y, por otro, satisfacemos una demanda existente de terapias de relajación y masaje a pié de playa", ha destacado. Tanto ludotecas como zonas de fisioterapia estarían cubiertas para proporcionar sombra.

Por si esto fuera poco, la regidora ha anunciado que también se prevé la incorporación de dos nuevas zonas deportivas con aparatos biosaludables (un total de siete entre ambas), con lo que ya serán cinco las áreas de este tipo, que se unen a las 4 de aparatos fijos de gimnasia.

Oña ha recordado que, mientras otros municipios comienzan ahora a mejorar los equipamientos costeros, Fuengirola tiene los deberes hechos en muchas de estas materias como la accesibilidad, ya que fue el primer municipio de Andalucía en incorporar una parcela de playa perfectamente adaptada para el uso de personas con discapacidad, así como la adaptación de duchas adaptadas o la reserva de aparcamientos para personas con movilidad reducida a lo largo del paseo marítimo.

La alcaldesa ha destacado que todas las mejoras previstas se han incluido en el Plan de Playas remitido a Costas el 7 de diciembre. En este sentido, ha señalado que "sería bueno y recomendable que los planes de playas se aprobaran lo antes posible". "Todavía no tenemos la aprobación y esto puede ser a veces una traba o impedimento porque si queremos llevar a cabo iniciativas novedosas tenemos que contar con la aprobación en el Plan de Playas. Si ésta no viene, no nos da tiempo a poner en marcha esas iniciativas y, en consecuencia, se quedarían en el cajón porque no se aprobara a tiempo. No pretendo que sea una crítica, sino un llamamiento a la celeridad".

Chiringuitos

Por otro lado, Oña ha criticado que el Gobierno no haya resuelto nada en cuento a la problemática de los chiringuitos. "Ahora se anuncia el traspaso de las competencias a la Junta de Andalucía, pero al final seguirá siendo el Gobierno el que diga que sí o que no a los chiringuitos y parcelas de hamacas. Quiero trasladar la incertidumbre que se vive en el sector por culpa de las decisiones del Gobierno". Así, ha recordado que la Junta ha dicho que "no todos los chiringuitos serán legalizados". "Por culpa de estas decisiones se creará más paro, más incertidumbre, más empleo precario y malestar en un sector turístico importante. Las declaraciones de la Junta no sólo no reconfortan sino que mantienen en la incertidumbre en un sector parado legalmente desde 2004", ha concluido.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies