Fuengirola supera los 332.000 metros cuadrados de zonas verdes

La incorporación del Parque de Los Deportes y los premios conseguidos por Medio Ambiente, grandes logros de Zonas Verdes y Medio Ambiente en 2010.

La concejala de Zonas Verdes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuengirola, María Jesús Pascual, ha ofrecido esta mañana en una rueda de prensa un balance del trabajo realizado durante el 2010, a través de estas dos áreas municipales, siendo uno de los datos más destacables el hecho de que la ciudad supere los 332.000 metros cuadrados de zonas verdes, además de contar con casi de 16.000 árboles y 66.000 plantas en espacios públicos. También en el año 2010 se retiraron 279.000 litros de aceite usado, casi 14 veces más que en 2009. "Son unos datos muy buenos que reflejan el criterio de este equipo de gobierno y su preocupación por el medio ambiente y la dotación de espacios libres y verdes para el disfrute del ciudadano", ha asegurado.

Así, en el apartado de Zonas Verdes la edil ha calificado de "intenso" el trabajo que se ha llevado a cabo desde esta concejalía, destacando proyectos como el Parque de Los Deportes de más 7.000 metros cuadrados, ubicado en Los Pacos, que se inauguró en mayo. Este nuevo espacio público, único en la provincia, conjuga los jardines y áreas para el descanso con la práctica deportiva. En él se pueden realizar diferentes modalidades deportivas como fútbol, baloncesto, patinaje, ajedrez, gimnasia, tenis de mesa o bicicleta. Además cuenta con juegos infantiles, aparatos biosaludables, carril bici y abundantes zonas libres.

Además, en el 2010 se creó el Parque del Roble, que cuenta con una superficie de unos 150 metros cuadrados, situado en la parte alta de Torreblanca. Éste tiene una zona infantil con columpios, un balancín y tres muelles. "Gracias a nuestra insistencia ante la Diputación Provincial de Málaga pudimos ejecutar finalmente estos trabajos", apuntó la edil. A esta mejora se suma otra como la que se llevó a cabo en la Alameda Pajares sobre una superficie de unos 200 metros cuadrados.

Otra novedad reseñable es la instalación en el Parque de Los Naranjos de una zona de aparatos biosaludades. De este modo, la ciudad cuenta ya con un total de seis espacios verdes con este tipo de instalaciones que permiten realizar ejercicio al aire libre. Son los siguientes: parque de España, parque de Poniente, parque del Rosario, parque de la Cantera, parque de Los Deportes y el parque de Los Naranjos.

En materia de Medio Ambiente, los premios recibidos hablan por sí solos de la excelente labor desarrollada por el Ayuntamiento, con el Premio Progreso a la Eficiencia Energética, cuya principal baza ha sido el Parque Solar sobre las cubiertas de edificios municipales, o las cuatro Banderas Verdes obtenidas en materia de "Residuos", "Gestión del agua", "Educación ambiental y participación" y "Consumo energético y contaminación". Además, ha destacado la adaptación de una veintena de vehículos de los Servicios Operativos a un combustible menos contaminante como el autogás.

"Ha sido el año de los reconocimientos para Fuengirola en materia de Medio Ambiente, premiando una política y una filosofía del equipo de gobierno real y comprometida con el medio ambiente urbano", ha manifestado.

Pascual también ha explicado que se han completado cerca de 20 campañas de concienciación, buenas prácticas ambientales o cuidado del medio ambiente urbano en general (ahorro de agua, charlas en colegios, uso de bolsas de tela...) y se han realizado más de un centenar de gestiones de información medioambiental (ciudadanos, empresas, etc.).

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies