La Escuela Municipal de Vela de Fuengirola se consolida como la segunda mejor de Andalucía

Durante su primer año de andadura, han pasado por esta escuela más de 750 alumnos, se ha creado un equipo de competición, se ha establecido como actividad extraescolar en varios colegios privados de la ciudad y se ha utilizado como herramienta terapéutica para los enfermos de la AECC.
También cabe destacar el éxito obtenido por uno de los alumnos tras proclamarse el segundo mejor de la provincia.

La Escuela Municipal de Vela de Fuengirola puesta en funcionamiento hace escasamente un año marcha, nunca mejor dicho, a toda vela. En su primer año de andadura se han superado con creces los objetivos marcados y se ha conseguido posicionar como la segunda escuela de vela mejor de Andalucía, según datos oficiales de la Federación Andaluza de Vela.

Se han formado más de 750 alumnos, se ha creado un equipo de competición, se ha establecido como actividad extraescolar en los colegios privados Finlandés y Salliver, y se ha utilizado como herramienta terapéutica para los enfermos de la AECC. También cabe destacar el éxito obtenido por uno de los alumnos tras proclamarse subcampeón de la provincia, con tan solo seis meses de formación. Así lo han explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Pedro Cuevas, y el director de la escuela, Iñaki Ortego.

"El año 2010 ha sido un año de avance de la Escuela de Vela de Fuengirola, el cual nos ha permitido consolidarnos y aumentar los servicios que veníamos ofreciendo a los alumnos, posicionándonos como escuela referente a nivel autonómico, segunda de Andalucía, y de este modo volver a tomar el lugar que nuestra ciudad y el Club Náutico se merecía", ha asegurado Ortego.

También han aprovechado la ocasión para presentar la nueva temporada de la escuela, abierta a la participación de alumnos a partir de 7 años hasta edad adulta. Cabe recordar que los grupos no son superiores a cinco personas por clase con el objetivo de poder enseñar siempre en las mejores condiciones. Las inscripciones se pueden realizar en la concejalía de Deportes, ubicada en el Complejo Municipal Elola.

Los cursos de iniciación para personas empadronadas en Fuengirola tienen un coste de 80 euros para alumnos con edades comprendidas entre los 8 y 14 años, y de 100 euros para alumnos mayores de 15 años. Los precios incluyen cuatro jornadas de formación de dos horas cada una y pueden ser sábados o domingos de 10 a 12 horas o de 12 a 14 horas.

La escuela cuenta con barcos de iniciación de niños, barcos de iniciación, tablas de windsurfing de iniciación, material de apoyo en el mar, aula de formación interior donde se imparten las clases teóricas (conceptos fundamentales sobre navegación, materia y equipamientos de los barcos, etc.) y una superficie exterior donde los alumnos aprenden a montar las velas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ofrece a los fuengiroleños hasta 30 modalidades distintas entre las que destacan algunas como aikido, natación, patinaje, equitación o fútbol, entre otras.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies