El Ayuntamiento pone a disposición de los fuengiroleños el “Rincón del Medio Ambiente” en Mercacentro

Este punto limpio permite a los ciudadanos depositar residuos altamente contaminantes para el medioambiente, como pilas, cartuchos de impresoras o móviles, en contenedores específicos para ello.

Los concejales de Medio Ambiente y Mercados del Ayuntamiento de Fuengirola, María Jesús Pascual y Pedro Vega, respectivamente, han presentado esta mañana en las instalaciones de Mercacentro el cuarto "Rincón del Medio Ambiente" de la ciudad. Se trata de un punto limpio donde los ciudadanos pueden depositar y deshacerse de residuos específicos, como pilas, cartuchos de impresoras o móviles. De esta forma, las empresas colaboradoras son las encargadas de recoger y gestionar estos materiales de forma adecuada, puesto que requieren un tratamiento especial.

"Es una realidad que cada vez existe una mayor conciencia ambiental en nuestra ciudad gracias a las campañas puestas en marcha por el Ayuntamiento", ha apuntado la edil, quien ha asegurado que "los fuengiroleños saben que estos residuos no se deben tirar en contenedores o islas ecológicas de la vía pública. Se deben dejar en puntos específicos. Por este motivo, desde el Ayuntamiento trabajamos día a día para dar mayores facilidades a los ciudadanos para que puedan desprenderse de este tipo de materiales".

Por su parte, Vega ha resaltado la labor del equipo de gobierno por mantener en primera línea los mercados municipales con actuaciones como ésta. "Queremos hacer un llamamiento a todos los fuengiroleños que día a día acuden a realizar sus compras a Mercacentro para que hagan uso de esta iniciativa".

Hasta el momento, los ciudadanos podían deshacerse de estos objetos usados los segundos y cuartos jueves de cada mes en el ecomóvil, pero con esta medida se da un paso más facilitando a los vecinos puntos cercanos donde poder depositar estos residuos. Además, el Ayuntamiento de Fuengirola, la Tenencia de Alcaldía y las Bibliotecas Municipales ya cuentan desde el 2010 con este "rincón verde".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies