Una veintena de mayores de Fuengirola participan en la Escuela de Alfabetización municipal

Las clases se imparten los martes y los jueves de 10 a 12 horas en el Hogar Social de Los Pacos.

No sólo cursos de nuevas tecnologías, informática o manejo de los móviles. Los mayores de Fuengirola se acercan cada día a las nuevas tecnologías de la información, pero para otros, la necesidad en el ocaso de su vida es aprender o mejorar su lectura o escritura. Con este fin, la Escuela Municipal de Mayores de Los Pacos, puesta en marcha en solitario por cuarto año consecutivo por el Ayuntamiento de Fuengirola, comienza un nuevo curso con la clase llena. Una veintena de jubilados participan en este curso de Alfabetización que se desarrolla los martes y los jueves de 10:00 a 12:00 horas en el aula de usos múltiples del Hogar Social de Los Pacos. Y es que, desde el área de Tercera Edad se ha atendido una demanda generada hace cuatro años y que ha continuado en el tiempo.

"Se trata de un curso muy demandado por los mayores de nuestro municipio y se lleva a cabo únicamente con financiación municipal como respuesta a la demanda de los propios vecinos de la zona", que según explicó Martín, "transmitieron a la alcaldesa su interés por aprender a leer y escribir o mejorar su nivel actual".

"Es una competencia de la Junta de Andalucía pero ante la falta de respuesta, ya que hemos mantenido reuniones y hemos enviado varias cartas a la Delegación, y siempre nos dicen que no hay dinero, desde el Ayuntamiento volvemos a sufragar un año más esta actividad", recordó el edil, quien explicó que se trata de "una nueva oportunidad para que estas personas puedan volver a las aulas, los abecedarios y los dictados, donde pueden aprender a su ritmo con una asistencia profesional y con un programa a su medida".

Existen otras dos escuelas de mayores en el municipio que, en esta ocasión, reciben financiación de la administración autonómica, en los Boliches y en el edificio del siglo XXI. Además, los mayores tiene acceso a formación gratuita de todo tipo en la ciudad, ya que el Ayuntamiento ha ampliado todos los talleres que se han visto necesarios para satisfacer al 100% la demanda, dando cumplimiento a una promesa electoral. Además, en Fuengirola también se lleva a cabo cada año el Aula de Mayores de la Universidad, donde los jubilados y pensionistas pueden ampliar cada año sus conocimientos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies