Últimos días de la exposición de pintura de José San Juan Gil en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches

El área de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Rodrigo Romero, recuerda que el próximo jueves día 24 de febrero concluye la exposición de pintura de José San Juan Gil que alberga la sala de muestras de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches desde el día 2 de enero.

José San Juan Gil nació en Gaucín, aunque lleva muchos años viviendo en Fuengirola. A principios de la década de los setenta se traslada al País Vasco, a partir de ese momento comienza su labor artística, estudiando dibujo y pintura de la mano de hombres del arte de reconocido prestigio como Mikel Hurrebu, Antonio Aldana, Suso, Jesús Etxbarría y Javier Gutiérrez Compañón. Junto a ellos realiza su formación basada en reflejar la luz y las formas del melancólico paisaje vasco.

Hasta 1983 participa en numerosas exposiciones colectivas y concursos de pintura al aire libre obteniendo menciones honoríficas y distintos premios. A su regreso a Málaga continúa con su obra en diferentes concursos provinciales como el de Torre del Mar, Capuchinos, Vélez, etc. Además, ha colaborado con obras benéficas a través de donaciones y participa en exposiciones individuales y colectivas. En su obra destacan las pinturas de estilo impresionista.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies