El Plan de Limpieza Intensiva “desembarca” también en los barrios de Fuengirola

Esta campaña municipal, puesta en marcha hace varios años, se encarga de hacer una limpieza a fondo de cada zona de la ciudad incidiendo en aspectos que en las labores diarias no se pueden llevar a cabo, como la limpieza de las hierbas de los alcorques, retirada de la cartelería de las farolas o limpieza de los buzones de las islas ecológicas.

La concejala de Limpieza de Fuengirola, Ana Mata, ha informado esta mañana de la puesta en marcha de un nuevo Plan de Limpieza Intensiva diseñado por el Ayuntamiento al objeto de limpiar a fondo cada barrio de la ciudad. Según ha explicado la edil, el municipio se ha dividido en varios sectores y, a su vez, cada una de estas áreas comprende un número concreto de calles, que varía en función de la importancia, tamaño o tránsito de cada vía. Estos trabajos vienen a sumarse a las labores de limpieza que se realizan de forma diaria en la localidad.

En concreto, el plan destina un equipo especial a un grupo de calles específicas cada día. Dicho equipo cuenta con todos los medios técnicos necesarios para realizar la limpieza intensiva, de forma que no se limite sólo a un barrido y baldeo, sino que se limpian las hierbas de los alcorques, los buzones de las islas ecológicas y papeleras, se elimina la propaganda y cartelería de farolas y otros lugares, etc. Para ello, se dedican exclusivamente a este cometido un total de siete operarios que destinan en torno a dos o tres jornadas de trabajo por cada zona.

Concretamente, esta campaña municipal de limpieza, que incluyen un total de 44 zonas de la ciudad, arrancó este fin de semana y se extenderá durante unos tres meses. Mata ha anunciado que se ha comenzado a trabajar en la Zona 1, que comprende las siguientes calles: Isla Cabrera, Ibiza, La Unión, desde la avenida de Mijas hasta la calle Isla Cabrera, y avenida de Mijas, desde calle Miguel Bueno hasta calle La Unión. Comprendiendo actuaciones también en la Plaza de Los Niños.

Una vez se finalice en este sector, se continuará con la zona 2, que abarca las siguientes vías: Miguel Bueno, Boquetillo, Menorca, La Paz, Valladolid, Benito Pérez Galdós, Valle Inclán, Álvarez Quintero, Pérez Ayala, pasajes y Plaza Anabel Conde.

Mata ha pedido, una vez más, la colaboración ciudadana para que Fuengirola sea siempre una ciudad limpia. "Tenemos que esforzarnos todos para que esto sea una realidad cada día", ha apuntado. Al mismo tiempo, la edil ha recordado a los ciudadanos la necesidad de hacer uso de los servicios municipales gratuitos que hay a su disposición, como el de retirada de enseres de la vía pública llamando al 900 101 889 o los avisos de limpieza al 900 20 20 50.

Cabe recordar que Fuengirola obtuvo la Escoba de Platino que reconoce al municipio como uno de los más limpios del país. Un galardón que refleja el esfuerzo constante del Ayuntamiento por mejorar la limpieza. Así, ya fue pionero en la instalación de islas ecológicas en toda la ciudad, se amplió el servicio de limpieza hasta conseguir 24 horas al día.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies