Oña presenta el I Gran Premio de Baile “Ciudad de Fuengirola” que dará el pistoletazo de salida de ExpoJubilados

El certamen de baile tendrá lugar el miércoles, día 23 de febrero, en el Palacio de la Paz a partir de las nueve de la noche y contará con la participación de 20 parejas. La entrada es libre.

La regidora municipal ha presentado hoy junto a Javier Checa, organizador del evento, los actos y actividades incluidas en la programación de ExpoJubilados. Feria en la que estará presente el Ayuntamiento de la ciudad y que se llevará a cabo del 23 al 27 de febrero en el Palacio de Congresos de Torremolinos.

El Palacio de la Paz de Fuengirola será escenario del I Gran Baile "Ciudad de Fuengirola". Un espectáculo elegante y sofisticado en el que participarán 20 parejas divididas en dos categorías, mayores de 50 años y mayores de 60 años. Todos los concursantes bailarán tres disciplinas: vals, pasodoble y tango. Este evento, que dará el pistoletazo de salida de ExpoJubilados, tendrá lugar el miércoles 23 a partir de las nueve de la noche y será retransmitido en directo por Fuengirola Televisión. La entrada es gratuita. Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa la alcaldesa, Esperanza Oña, el organizador del evento, Javier Checa, y el concejal de Tercera Edad, Francisco José Martín.

Oña ha apuntado que "se trata de un atractivo más para nuestros mayores. No podíamos permanecer al margen de una iniciativa como ésta, porque las personas mayores de Fuengirola se merecen nuestro mayor esfuerzo y dedicación. Por ello, este año nuestra ciudad acogerá, por primera vez, este gran premio, que espero cuente con un público entregado y motivado, que anime también a los participantes". La alcaldesa ha invitado a todos los fuengiroleños y visitantes a que acudan el próximo miércoles a disfrutar de este gran espectáculo.

El Jurado estará compuesto por personalidades del mundo artístico, profesores de baile, profesionales de los medios culturales, sociales y de comunicación. Éste valorará principalmente el seguimiento del compás de la música, compenetración, carisma, técnica, expresión artística, puesta en escena, elegancia, vestuario y la capacidad de transmitir sensaciones.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados que obtengan una mayor puntuación. Los premios establecidos son: 1º Clasificado, Pareja de Oro del Gran Premio de Baile Ciudad de Fuengirola; 2º Clasificado, Pareja de Plata del Gran Premio de Baile Ciudad de Fuengirola; y 3º Clasificado, Pareja de Bronce del Gran Premio de Baile Ciudad de Fuengirola.

Además, la regidora municipal ha apuntado que en el marco de este certamen se hará entrega de los Premios "Soles" a tres entidades de la ciudad que han destacado por la importante labor social que desempeñan con los mayores fuengiroleños y con la sociedad en general. Son las siguientes: Asociación de Familiares de Alzheimer Fuengirola-Mijas, Asociación de Jubilados y Pensionistas y Asociación de Intérpretes Jubilados.

En cuanto a la Feria ExpoJubilados, que se celebrará del 23 al 27 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, Oña ha anunciado que Fuengirola contará con un stand propio donde se ofrecerá información a los asistentes sobre la oferta turística, cultural, de ocio y de las actividades municipales que se organizan para la Tercera Edad. La inauguración tendrá lugar el miércoles 23 a las 10:30 horas.

Por su parte, Javier Checa ha apuntado que se darán cita más de 200 empresas y además, durante estos cinco días, habrá concursos, conferencias y talleres dirigidos a los mayores. Entre las actividades programadas destacan algunas como el concurso "El beso más largo", que otorgará 1.000 euros a la pareja mayor de 60 años que aguante más tiempo besándose; el concurso canino "Mister Perro y Miss Perra de España", que tendrá lugar el 26 de febrero a las 17:00 horas y que buscará la mascota canina más guapa de nuestro país; o el Gran Premio de España de Manualidades, al que Fuengirola opta con 17 creaciones realizadas por alumnos de los cursos municipales que se imparten en los hogares sociales de la ciudad, entre otros.

Javier Checa ha agradecido personalmente a la alcaldesa el apoyo prestado por el Ayuntamiento para poner en marcha esta iniciativa y también para que los mayores estén al tanto de todas las actividades organizadas para estos días. La feria estará abierta al público del 23 al 27 de febrero de 10:00 a 19:00 horas y el domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies