Oña visita a los alumnos del Aula de Mayores de la UMA organizada por el Ayuntamiento de Fuengirola

En el curso participan unos sesenta mayores de la ciudad y las clases se imparten dos días a la semana, martes y jueves de 17:30 a 19:00 horas en el Hogar Social de Puebla Lucía.

Gracias a este programa municipal los mayores tienen una nueva oportunidad para acceder a clases universitarias, independientemente de su nivel de estudios.

Los alumnos del Aula de Mayores de la Universidad de Málaga, organizada y financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Fuengirola, recibieron en la tarde de ayer la visita de la alcaldesa de la ciudad, Esperanza Oña, quien aseguró que "desde el equipo de gobierno estamos muy contentos y satisfechos de la gran aceptación que tienen todas las actividades que organizamos para nuestros mayores. Espero que estas clases les sirvan para ampliar sus conocimientos y saquen provecho a lo aprendido una vez concluyan su formación". Las clases se imparten dos días a la semana a razón de una hora y media cada jornada.

El curso en el que participan unos sesenta fuengiroleños dio comienzo el pasado 11 de enero y se extenderá hasta finales de abril. El Consistorio ha puesto en marcha en solitario esta iniciativa, por cuarto año consecutivo, al no contar con el apoyo de la administración provincial. En esta etapa formativa los mayores pueden acceder a clases universitarias, independientemente de su nivel de estudios.

El Aula de Mayores es una actividad abierta a la participación de personas de más de 55 años con curiosidad, inquietud e interés por aprender. Así, algunos de los objetivos que se persiguen con este programa de formación científica, cultural y social son: mejorar la calidad de vida de las personas mayores de nuestra ciudad y fomentar su participación en la sociedad; promover y facilitar la formación continua y permanente; crear un espacio de encuentro, participación y convivencia, y aprovechar la riqueza cultural de estos mayores para potenciar su autovaloración y su autoestima.

El curso consta de 7 módulos temáticos que recorrerán diversos temas relacionados con la salud, el arte, la genética, los derechos humanos, entre otros. Además, se impartirán nociones básicas sobre derecho internacional.

Las clases, que cuentan con la participación de profesores universitarios expertos en cada una de las materias, se imparten los martes y los jueves en horario de 17.30 a 19.00 horas en el aula usos múltiples del edificio de Servicios Sociales, ubicado en la calle Blanca Paloma. Una vez finalizado el curso, se hará entrega de un diploma acreditativo a los asistentes por parte de las autoridades locales de Fuengirola y de la Universidad de Málaga.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies