Fuengirola entre los 20 destinos turísticos mundiales más solicitados

El portal Hoteles.com ha elaborado este ranking en base a los veinte destinos más solicitados por los clientes. Fuengirola se sitúa en el decimoctavo lugar con un incremento en sus búsquedas del 165%, con respecto a 2010.

El concejal de Turismo, José Sánchez, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para anunciar que Fuengirola se encuentra en los 20 destinos turísticos mundiales más solicitados, según el portal líder de reservas hoteleras Hoteles.com. "Una noticia que avala el trabajo que realiza el equipo de gobierno en nuestra ciudad en lo que respecta al turismo", ha apuntado el edil, que ha recordado que los establecimientos hoteleros de la ciudad fueron también considerados como los mejores de Andalucía en el índice calidad-precio por la compañía "Hotel.Info" en 2010. Además, el índice de repetición de los turistas que vienen a Fuengirola es "bastante alto", del 54%.

"Desde el Ayuntamiento nos sentimos más que satisfechos porque las políticas turísticas que estamos llevando a cabo están dando sus resultados. Es importante destacar que esta magnífica noticia no es fruto solo del trabajo de una concejalía sino de la labor conjunta que se realiza desde todas las áreas municipales", ha afirmado el edil.

Según ha explicado Sánchez, la ciudad se ha situado en la decimoctava posición del top 20 de los destinos mundiales más solicitados en esta plataforma online por los clientes, obteniendo un incremento en sus búsquedas del 165%, con respecto a 2010. En este sentido, este portal líder de reservas hoteleras, que trabaja con más de 130.000 establecimientos de todo el mundo, ha sondeado las búsquedas de sus clientes para elaborar este ranking que incluye ciudades tan importantes como México, Brasil o Madrid.

A esta noticia se suma otra publicada la pasada semana en el periódico digital diariovasco.com en la que recogía la gran acogida que ha tenido el viaje a Fuengirola organizado por la caja de ahorros Kutxa para sus clientes. Tal y como queda reflejado en el artículo el propio responsable de la organización aseguró que "los destinos que se completaron en los primeros 30 minutos de reservas fueron Andalucía en AVE, Cádiz, Portugal y, el más exitoso de todos por el número de personas apuntadas, Fuengirola. Para el que hay una importante lista de espera".

Sánchez ha recordado que en Fuengirola hay 45 establecimientos hoteleros que reúnen 13.000 camas. Además, es importante destacar que Fuengirola es el municipio de la Costa del Sol que reúne más establecimientos premiados con la "Q" de calidad con seis.

La ciudad cuenta también desde el pasado mes de abril con una página web de Turismo (www.visitafuengirola.com). Una página en cuatro idiomas dedicada en exclusiva a la oferta turística del municipio, con todo lo necesario para conocer sus playas, servicios, oferta hotelera, de ocio, cultural, deportiva, transportes, etc. Gracias a esta herramienta, cualquier persona puede conocer a fondo todo lo que Fuengirola ofrece desde cualquier parte del mundo.

Además, el edil de Turismo ha destacado que desde el Ayuntamiento se trabaja de forma continua y constante para conseguir resultados como éstos, que se suman a otros logros obtenidos por el Consistorio como las siete Banderas Azules, que premian la calidad y los servicios de las playas, la Escoba de Platino, que reconoce los avances en limpieza y la sitúa como una de las ciudades más limpias de España, o las Banderas Verdes obtenidas por la gestión medioambiental. A estos logros hay que añadir las importantes obras de remodelación que se han llevado a cabo en el municipio para crear un modelo de ciudad mucho más atractivo.

A estos galardones se añade la importante oferta cultural que se organiza desde el Ayuntamiento para atraer más visitantes a la ciudad durante todo el año, en la que se incluyen acontecimientos como la Feria Internacional de los Pueblos a la Ruta de la Tapa, los festivales musicales, la Fiesta de la Cerveza o el Mercado Medieval.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies