El Ayuntamiento de Fuengirola conmemora el Día de Andalucía con un acto institucional en la Plaza de España

El Consistorio repartirá en los colegios e institutos de la ciudad más de 9.000 bollos de pan y 290 litros de aceite para celebrar esta fecha con un desayuno típico andaluz.

La plaza de España de Fuengirola acogerá mañana viernes el acto oficial del Día de Andalucía, a las 12:30 horas, organizado con motivo de la celebración el próximo lunes 28 de febrero. En ese momento está previsto que diez alumnos de los cursos del "Iniciactiva" y del Taller de Empleo del OAL den lectura a algunos de los artículos más relevantes de nuestro Estatuto. A continuación, la alcaldesa, Esperanza Oña, procederá al tradicional izado de la Bandera andaluza al son del himno de Andalucía, que interpretará la cantaora local Mariló Galdeano.

Además para conmemorar esta fecha se celebrará un desayuno andaluz en todos los centros educativos de Fuengirola. Esta iniciativa se ha convertido en una tradición en los colegios e institutos de la localidad. La jornada elegida para esta celebración será también mañana viernes, 25 de febrero, puesto que es la fecha más cercana al Día de Andalucía, ya que la próxima semana los niños no tendrán clase debido a las vacaciones Semana Blanca. En total, se repartirán 9.300 bollos de pan y 290 litros de aceite, cedidos prácticamente en su totalidad por las Cooperativas Ríoliva Alameda, Molino de la Condesa, Iluminación Ximenez y Antonio Izquierdo.

También desde la concejalía de Tercera Edad se informa que mañana a las 10:00 horas se celebrará también en el Hogar Social del Elola un desayuno típico andaluz, organizado por la concesionaria de esta instalación municipal, al que están invitados todos los mayores de la zona.

Además de estas actividades, el lunes 28, festividad del Día de Andalucía, la Banda Municipal de Música ofrecerá su tradicional concierto en el auditorio "Cristóbal Blanca" del parque de España a partir de las 12:45 horas. La Banda Municipal de Música cuenta con la dirección de Alfredo Alarcón Campoy.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies