El Palacio de la Paz acogerá el 8 de marzo el concierto “Los chicos del coro”

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha anunciado hoy la que será, sin duda, una de las actuaciones más interesantes de la agenda cultural de esta temporada, el concierto "Los Chicos del Coro". El espectáculo tendrá lugar el martes 8 de marzo a las 21:00 horas en el Palacio de la Paz. Las entradas tienen un precio de 18 y 23 euros y están disponibles en la Casa de la Cultura.

"Es un coro que saltó a la fama a raíz de interpretar la película Los Chicos del Coro, que se llevó números premios y galardones. Es una coral de voces blancas con un alto nivel de interpretación", ha manifestado Romero, que ha animado a todos los fuengiroleños a que asistan el próximo martes a disfrutar de "uno de los grupos corales más famosos del mundo en Fuengirola. Espero que todo el mundo se anime y disfrute de este magnífico concierto".

El coro de los Petits Chanteurs de Saint-Marc es un coro de niños, fundado en 1986 por Nicolás Porte. Se trata de un coro mixto constituido por cerca de medio centenar de niños con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años. Todos están escolarizados en el colegio de Saint-Marc en Lyon.

Nicolás Porte, su director, fue contratado en 1984 por el colegio para que organizara las corales del centro. Por entonces era un estudiante de arquitectura con conocimientos de piano y canto. Dos años después fundaría el coro que ha alcanzado celebridad gracias a su participación en la película "Los chicos del coro".

El coro respondió a un anuncio de una productora cinematográfica, se presentó a las pruebas convocadas y fue elegido tras una selección en la que participaron la mayoría de las corales y escolanías de Francia. Uno de sus cantores, Jean-Baptiste Maunier, se convirtió en protagonista de la película, interpretando el papel de Pierre.

Con un millón y medio de álbumes vendidos y una gira triunfal por el mundo entero, la aventura continúa para las voces de los coristas. El repertorio del coro incluye música sacra y profana desde el canto gregoriano hasta la música contemporánea.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies