El Ayuntamiento de Fuengirola organiza diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mata, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de las actividades programadas con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

La programación arrancará el 7 de marzo a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura con la obra de teatro "El Genio del mundo al revés". Una alocada comedia en la que una chica cansada de la vida, del marido e incluso de ella misma quiere cambiar su situación.

A través de tres escenas se ofrecerá un punto de vista bien distinto de cómo actuar para poder hallar el equilibrio en una pareja actual. En esta obra el público se sentirá identificado con cada uno de los personajes, siendo una invitación hacia la reflexión y la mirada interior.

Las actividades continuarán el día 8 de marzo con la distribución por parte del Ayuntamiento de un bando municipal en el que se informará del objetivo "que se quiere conseguir con la celebración de esta fecha y ver lo que se puede hacer para lograr la igualdad entre hombres y mujeres", ha explicado Mata.

El jueves 10 de marzo se celebrará el Reconocimiento a Mujeres de Fuengirola en el Palacio de la Paz a las 18:30 horas. Mata ha explicado que con motivo de esta fecha, desde el equipo de gobierno queremos homenajear, un año más, "tanto a mujeres que han tenido la fuerza interior y la valentía de sobrevivir en las condiciones y en el modelo tradicional de ser mujer, como también a las que están teniendo esta misma valentía para romper el molde sexista y crecer plenamente como ser humano".

Las solicitudes para el reconocimiento se pueden presentar en el Hogar Social de Puebla Lucía, ubicado en la calle Blanca Paloma, antes del día 4 de marzo de 2011.

El acto contará también con la representación de una obra de teatro, a cargo de las alumnas del Taller de Teatro para Mujeres de la Concejalía para la Igualdad, que dirige María Carmen Aragonés.

Por último, la Plaza de la Constitución acogerá del 24 al 27 de marzo la II Feria de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Fuengirola. Una iniciativa municipal que tiene como objetivo convertirse en un referente de la cultura empresarial igualitaria que tenga en cuenta las capacidades y los valores que aportan las mujeres en estos tiempos de crisis, así como potenciar el comercio y la actividad empresarial de la mujer fuengiroleña.

Ana Mata ha realizado un llamamiento "a las mujeres que quieran participar para que se pongan en contacto con nosotros a través de un escrito en el registro de entrada del Ayuntamiento o en el edificio de Servicios Sociales de la calle Blanca Paloma, antes de este viernes".

Los únicos requisitos que se necesitan para participar en esta Feria son ser mujer empresaria o emprendedora, estar empadronada en Fuengirola y que el negocio en cuestión esté dado de alta en el municipio.

La celebración de estas jornadas no es un hecho aislado, sino que se enmarcan dentro del trabajo que se realiza durante todo el año. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Fuengirola fue pionero en el establecimiento de un servicio integral para la mujer. Desde la creación del Centro de Información a la Mujer en 1991, las mujeres de Fuengirola tienen la oportunidad de recibir asesoramiento psicológico, ginecológico, jurídico, de formación para el empleo y otros servicios y actividades de ocio, cultura, etc.

En el ámbito de los malos tratos, no sólo se trabaja en paliar las consecuencias de los mismos, sino que también se actúa en el ámbito de la prevención, haciendo que las mujeres ganen en confianza y autoestima. El objetivo es evitar que vuelvan a recaer en este tipo de situaciones.

Como ejemplos de este trabajo, Fuengirola fue la primera ciudad andaluza en contar con teléfonos GPS para víctimas de malos tratos y también ha sido pionera al crear la Fundación Municipal de Hombres por la Igualdad y contra la Violencia Sexista (FHIVIS).

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies