Las obras de remodelación de la calle Fuensanta entran en su recta final

La alcaldesa, Esperanza Oña, ha visitado hoy estos trabajos que supondrán la mejora de la imagen en superficie y la renovación de las infraestructuras soterradas.

Los Servicios Operativos se encargan de la obra en esta calle, por lo que se consigue un ahorro aproximado de 160.000 euros.

Los trabajos de remodelación integral de la calle Fuensanta, ubicada junto al Parque de Los Naranjos y el Hogar Social de Puebla Lucía, encaran su recta final. Las obras se encuentran ejecutadas al 75% y concluirán a final de mes. El proyecto supone la mejora de la imagen en superficie y la renovación de las infraestructuras soterradas de la vía. La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha comprobado de primera mano esta mañana el estado y los primeros resultados de estos trabajos, que están siendo ejecutados con medios propios a través de los Servicios Operativos Municipales. Gracias a esta ejecución con medios propios, el Ayuntamiento se ahorra el presupuesto de externalización de las obras, que ronda los 160.000 euros.

Cabe recordar que con la puesta en marcha del Plan de Austeridad una de las medidas contempladas fue la ejecución de obras de pequeña y mediana envergadura con medios propios, de forma que la ejecución de las mismas suponga un ahorro para las arcas municipales con respecto al coste de ejecutar las obras de forma externa.

Oña ha destacado que, tras llevar a cabo la remodelación de la calle Miguel de Unamuno, los Servicios Operativos emprendieron los trabajos en la calle Fuensanta, que mejorarán sensiblemente la vía tanto en su interior como en el exterior. "Los trabajos van perfectamente bien y terminarán durante este mes. Hay siete operarios trabajando en la zona, que incluye una nueva red de pluviales y de alumbrado, nuevos árboles y la ordenación de aparcamientos, en la que se consiguen siete plazas más, dos de ellas de minusválidos, para un total de 80".

Los Servicios Operativos actuarán sobre los 2.200 metros cuadrados de la vía. Se renuevan las canalizaciones de pluviales, ampliando el colector existente y conectándolo al de la calle Maestra Ángeles Aspiazu, que a su vez desemboca en el cajón de pluviales de la avenida Jesús Santos Rein. Para una mayor capacidad de evacuación la vía incluye la instalación de 8 rejillas.

Los trabajos suponen también la renovación de la red de alumbrado público, con la instalación de cinco nuevas farolas, así como la incorporación de nuevo mobiliario urbano (4 papeleras, 4 bancos y 12 pilonas) y la ampliación de los aparcamientos existentes gracias a su reordenación. Además, como en todas las remodelaciones emprendidas por el Consistorio, se ha previsto la plantación de nuevos árboles con un total de 25 ejemplares con sus respectivos alcorques.

Con la remodelación de la calle Fuensanta se continúa una completa actuación de renovación de vías y calles de la zona, en la que previamente se ha remodelada la arteria de Ángeles Aspiazu, la calle Miguel de Unamuno, se ha renovado el asfaltado de la calle Romería del Rocío y ya está prevista en el futuro la remodelación integral de la calle Rodrigo de Triana.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies