Fuengirola recicla más de 33.000 litros de aceite usado en los dos primeros meses de 2011

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuengirola, María Jesús Pascual, ha comparecido hoy en rueda de prensa para ofrecer los resultados obtenidos en los dos primeros meses de 2011 por el servicio de recogida de aceite doméstico usado que lleva a cabo en la ciudad a través de las diferentes empresas.

En total y gracias a la colaboración de los fuengiroleños se ha conseguido reciclar un total de 33.320 litros de aceite, consiguiendo evitar que más de 33 millones de litros de agua se contaminen, ya que sólo un litro de aceite puede llegar a contaminar 1.000 litros de agua. Por ese motivo es muy importante concienciarse en el reciclado del aceite usado.

El Ayuntamiento de Fuengirola alcanzó 2007 un acuerdo con la empresa Sernfran S.L. para gestión de este servicio en el municipio, aunque cabe recordar que en la ciudad existen otras empresas autorizadas que realizan también la recogida de aceite usado como Savisol, Regrasol y Reciclados La Estrella. Gracias a estos servicios, los ciudadanos tienen más facilidades para entregar el aceite usado para su posterior tratamiento y transformación en combustible ecológico.

Los fuengiroleños tienen varias opciones para deshacerse de este residuo. Por un lado, todos los martes en horario de mañana en la entrada del recinto ferial. Además, también existe un servicio gratuito de recogida de bidones en las comunidades de vecinos. Y por otro, todos los segundos y cuartos jueves de mes en el ecomóvil, que se instala en el recinto ferial y en él los ciudadanos pueden depositar todo tipo de materiales.

Para finalizar, Pascual ha agradecido, un mes más, la colaboración de todos los ciudadanos por los resultados obtenidos. Al tiempo que ha destacado la preocupación constante del Equipo de Gobierno por el Medio Ambiente.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies