Arranca el curso de Inglés de Gestión Comercial del programa “Iniciativa” en el que participan 15 personas desempleadas

Los alumnos reciben una beca diaria de 13,31 euros tanto durante la formación teórica como práctica.

La concejala responsable del Organismo Autónomo Local, Carmen Díaz, ha ofrecido una rueda de prensa para informar del inicio del curso de Inglés de Gestión Comercial incluido en el programa formativo "Iniciactiva". Un total de 15 personas desempleadas de la ciudad han comenzado hoy, día 4 de marzo, este taller que se imparte en la Casa de la Juventud.

El curso de Inglés de Gestión Comercial tiene una duración de 200 horas teóricas, con 200 horas de prácticas en empresas. Se imparte de lunes a viernes en las instalaciones de Juventud en horario de 9:00 a 14:00 horas. Las clases teóricas se extenderán hasta el 3 de mayo de 2011.

El curso incluye diferentes módulos formativos teóricos y prácticos y seis módulos transversales: Fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; Fomento de la no discriminación y lucha contra la exclusión social; Fomento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación; Fomento del cuidado y respeto por el Medio Ambiente; Prevención de riesgos laborales y Promoción de emprendedores.

Los alumnos reciben una beca de 13,31 euros por día de asistencia tanto a la formación teórica como a la práctica. Lo que se pretende con este tipo de cursos es conseguir que personas con dificultades de acceso al mercado laboral adquieran una capacitación profesional y encuentren un empleo o puedan crear su propia empresa.

El Plan Integral por el Empleo "Iniciactiva" persigue fomentar el empleo en la ciudad de Fuengirola a través de la formación de más de 200 desempleados fuengiroleños en profesiones de futuro y con gran demanda en el mercado laboral de la Costa del Sol.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies